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dc.contributor.advisorViadero Rueda, Fernando 
dc.contributor.advisorFernández del Rincón, Alfonso 
dc.contributor.authorDíez Ibarbia, Alberto 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-12-23T09:29:27Z
dc.date.available2016-12-23T09:29:27Z
dc.date.issued2016-11-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9857
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo de Tesis se han extendido las capacidades del modelo dinámico de partida, desarrollado en el Grupo de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Cantabria. Se ha estudiado la eficiencia de transmisiones con engranajes cilíndricos de dientes rectos estándar, corregidos y con rebajes en la punta del diente bajo cargas elevadas. En estas condiciones de operación el fenómeno disipativo más determinante sobre la eficiencia es la fricción por deslizamiento. Para su cálculo se ha empleado un modelo de Coulomb mejorado, mediante la utilización de formulaciones avanzadas para determinar tanto el reparto de carga como el coeficiente de fricción en cada instante.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this Doctoral thesis, the features and capacities of the starting gear dynamic model, which was developed in the Mechanical Engineering Group of the University of Cantabria, have been extended. It has been studied the efficiency, under high loads, of gear transmissions with standard teeth, shifting profile and profile modifications such as tip relief. In these operating conditions, the most determinant dissipative phenomena on the efficiency is the sliding friction. In order to calculate the forces due to friction, an enhanced Coulomb’s model has been utilized. This model consist on the usage of enhanced formulations of load sharing and friction coefficient, which are dependent on the angular position.es_ES
dc.format.extent280 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEficienciaes_ES
dc.subject.otherCorrecciones de talladoes_ES
dc.subject.otherModificaciones de perfiles_ES
dc.subject.otherFricciónes_ES
dc.subject.otherRebaje en la punta del dientees_ES
dc.subject.otherEfficiencyes_ES
dc.subject.otherPofile shiftinges_ES
dc.subject.otherProfiles modificationses_ES
dc.subject.otherFrictiones_ES
dc.subject.otherTip reliefes_ES
dc.titleEstudio de la eficiencia y fenómenos disipativos de engranajes con correcciones de tallado y modificaciones del perfiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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