• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos
    • D09 Patentes
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos
    • D09 Patentes
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Procedimiento para disminuir el desgaste de las agujas de los cambios de desvíos ferroviarios mediante la mecanización de su contraaguja recta

    View/Open
    ES2067412A2.pdf (155.9Kb)
    ES2067412B1.pdf (169.6Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/981
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    García Díaz de Villegas, José ManuelAutoridad Unican; Rodríguez Bugarín, Miguel Domingo
    Solicitante
    Universidad de Cantabria
    Date
    1993
    Otros datos
    Solicitud: 9301447 (25.06.1993)
    Nº Pub. de Solicitud: ES2067412A2 (16.03.1995)
    Nº de Patente: ES2067412B1 (01.04.1998)
    Abstract:
    Modificación de la geometría de la sección de la contraaguja recta del cambio de un desvío ferroviario que permite evitar el impacto de las pestañas de las ruedas de los vehículos ferroviarios sobre la aguja recta en su transito por el cambio dado por vía directa, e incorporable fácilmente tanto en nuevos diseños de cambios como a aquellos que se encuentran en servicio en vía. se propone la mecanización de la tabla de rodadura de la contraaguja recta, según un diseño especifico para cada cambio, determinado por la geometría original del desvío (geometría en planta y sección de la aguja recta así como de las contraagujas recta y curva en toda la longitud del cambio y el radio de la vía desviada) y las características del trafico a que esta o estará sometido (caracterización geométrica y mecánica de los ejes y bogies de los vehículos tipo, velocidad de circulación tipo). tras dicha mecanización, se consigue una rodadura más suave de las circulaciones, minimizando en lo posible la agresión de los ejes sobre la aguja recta. Ello permite reducir los costes de conservación, tanto del cambio como del material móvil, así como conseguir mayores niveles de comodidad.
    Collections to which it belong
    • D09 Patentes [41]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España