Show simple item record

dc.contributor.advisorIzquierdo Magaldi, María Belén 
dc.contributor.authorPereda Bartol, Alberto
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-12-13T09:38:48Z
dc.date.available2016-12-13T09:38:48Z
dc.date.issued2016-10-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9791
dc.description.abstractRESUMEN: La enseñanza de la comprensión lectora desde una perspectiva lúdica y motivadora es la característica principal de este trabajo, empleando en su reflexión tanto un punto de vista teórico como un punto de vista práctico. Esto supone que el presente trabajo tiene una doble finalidad: por una parte, realiza un breve análisis sobre la comprensión lectora, y por otra parte sobre la importancia de su mejora en las aulas de primaria. Por último, se plantea una propuesta didáctica para trabajar la comprensión lectora en dichas aulas con alumnos1 y alumnas de tercero de primaria. El diseño de la propuesta didáctica incorpora actividades que pretenden conseguir una buena relación de enseñanza-aprendizaje entre los estudiantes y el objeto de estudio. En otras palabras: conseguir estrategias lectoras o recursos que les faciliten enfrentarse a cualquier tipo de texto.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The main characteristic of this academic work is “the teach of the comprehension” from a playful perspective, using a practical and theoretical point of view in it reflexion. It means that this assignment has a double target: from one hand, it carries out a short analysis about reading comprehension, and from the other hand about the importance of improvement it in primary classrooms. To conclude, it proposes a didactic proposal in order to developing the reading comprehension in these classrooms with pupils of the firs level, specifically the third grade. The design of the didactic proposal has activities that want to get a good relationship between teaching and learning, the students and the main goal of the study. In other words: getting reading strategies or recourses which help read every kind of texts.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherComprensión escrita y lectoraes_ES
dc.subject.otherÁlbum ilustradoes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherTeachinges_ES
dc.subject.otherWritten and reading comprehensiones_ES
dc.subject.otherIllustrated albumes_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para mejorar la comprensión lectora a través del álbum ilustrado en la educación primariaes_ES
dc.title.alternativeMethodological approach to improve reading comprehension through the illustrated album in primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España