Chemical Engineering European Project Semester: una propuesta internacionalizadora para la enseñanza de la Ingeniería Química
Chemical Engineering European Project Semester: an international proposal for teaching Chemical Engineering
View/ Open
Full record
Show full item recordAuthor
Rivero Martínez, María José



Date
2014-08Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Publicado en
@tic: Revista d'Innovació Educativa, 2014, 13 (Jul.-Dic.), 114-121
Publisher
Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa de la Universitat de Valencia
Palabras clave
Enseñanza universitaria
Internacionalización
Formación en ingeniería
Ensenyament universitari
Internacionalització
Formació en enginyeria
University education
Internationalization
Training in engineering
Abstract:
RESUMEN: Los universitarios españoles son conscientes de que deben introducir una dimensión internacional en su currículo. Se plantea una alternativa al programa ERASMUS + denominada internacionalización en casa. En el grado en Ingeniería Química (gIQ), de la Universidad de Cantabria se ha puesto en marcha el Chemical Engineering European Project Semester (CE-EPS), que permite la realización de tres asignaturas en inglés así como un trabajo en grupo que servirá de base para la elaboración del trabajo fin de grado (TFg) en un entorno íntegramente en inglés. El programa se ha implantado por primera vez durante el curso 2013-2014 con la participación de 8 alumnos españoles y 2 extranjeros. Todos los participantes han finalizado satisfactoriamente sus estudios.
RESUM: Els universitaris espanyols són conscients de la necessitat d'introduir una dimensió internacional en el seu currículum. S'ha creat una nova alternativa al programa ERASMUS que bé podem anomenar internacionalització a casa. En el grau d'Enginyeria Química de la Universitat de Cantabria es proposa un nou programa Chemical Engineering European Project Semester (CE-EPS). Consta de tres assignatures a més d'un treball en equip que serà l'inici del Projecte Final. Totes aquestes activitats es desenvoluparan en anglès, en un entorn internacional. El programa s'ha implantat per primera vegada durant el curs acadèmic 2013-2014 amb la participació de 8 alumnes espanyols i 2 estrangers. Tots els participants ha finalitzat amb èxit els estudis.
ABSTRACT: Spanish university students are aware of the need of introducing an international dimension in their curricula. A new alternative to the ERASMUS + program that can be named internationalization at home has been created at the University of Cantabria. The Chemical Engineering degree offers the Chemical Engineering European Project Semester (CE-EPS) program. It consists of three subjects plus a team work that will end with the Final Project. All these activities will be developed in English. The program has been implanted for the first time during the academic year 2013-2014 with the participation of 8 Spanish students and 2 foreigners. All participants have successfully completed their studies.
Collections to which it belong
- D23 Artículos [389]