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dc.contributor.advisorMañana Canteli, Mario 
dc.contributor.authorColomo Campos, Fernando
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-06T12:25:33Z
dc.date.available2016-10-06T12:25:33Z
dc.date.issued2016-09-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9223
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo realiza un estudio sobre el aumento de potencia de las líneas eléctricas aéreas. Surge debido a la necesidad encontrada por la cantidad de energía que se genera gracias a la construcción masiva de campos eólicos. Este incremento en la potencia generada produce ineficiencias en la red que no dispone de capacidad suficiente para suministrar toda la energía generada. El trabajo consiste en el estudio de una nueva forma de aumentar la potencia de las líneas. Esta forma se conoce como calibrado dinámico de líneas aéreas. Gracias al calibrado se pretende conseguir aumentar la potencia sin la necesidad de construir nuevas infraestructuras, que suponen un gasto y diversos problemas socio-políticos, y sin tener que inutilizar la línea durante un tiempo para su repotenciación, lo que supone un problema para el cliente. El calibrado dinámico de la línea consiste en la monitorización de la línea en tiempo real para conocer la corriente y los parámetros climáticos y de localización donde se encuentra la línea. Con el conocimiento de estos datos y partiendo de la ecuación de equilibrio térmico se busca el poder aumentar la corriente que transporta el conductor, sabiendo que para ciertas condiciones climáticas el conductor se encuentra más frío que para otras. Este trabajo cita dos normas y las explica. Estas normas son la IEEE 738 y la guía CIGRE TB601. Estas normas estudian la relación entre la corriente y las condiciones climáticas. Para la realización de los cálculos, se usa el programa Octave, con la programación basada en la norma IEEE 738. El objetivo de este trabajo es conocer y comprobar la variación de la temperatura del conductor en distintos casos para conocer si se puede aumentar la corriente de transporte y ver qué ocurre si se produjera, por ejemplo, un cortocircuito. Con ello, se podrán conocer la temperatura que alcanza el conductor y los tiempos que tarda.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This research work carried out a study about the increase of the power of overhead electrical lines. It arises due to the need found by the amount of energy generated thanks to the massive construction of wind farms. This increase in power generated produces inefficiencies in the network that does not have enough capacity to supply all the energy generated. The research involves the study of a new way to increase the capacity of the power lines. This way is known as dynamic calibration of bare overhead lines. Thanks to the calibration aims to achieve an increase of its power without the need of build new infrastructures, that suppose an outlay and several socio-political problems, without having to disable the line while repowering, which can be a problem for the quality of service to the end user. The dynamic calibration of the line is based on the monitoring of the line in real time to know the current and the weather parameters and the location where the line is. With the knowledge of these data and based on the heat balance equation is sought to increase the current carried by the conductor, knowing that in certain weather conditions the conductor will be colder than in others. This document analyses two standards: the IEEE 738 and the CIGRE TB601 guide. Both standard study the relationship between current and weather conditions. For the calculation it is used Octave (open source version of Matlab), based on the program of IEEE 738 standard. The main aim is get to know and check the temperature variation of the conductor in several cases to see if it is possible to increase the current and see what happens if occur, for example, a short-circuit. With that, it could be know the temperature that the conductor reached and the time it takes to evolve to steady-state.es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Fernando Colomo Camposes_ES
dc.subject.otherCalibrado dinámicoes_ES
dc.subject.otherCorrientees_ES
dc.subject.otherConductores_ES
dc.subject.otherCortocircuitoes_ES
dc.subject.otherCorteses_ES
dc.subject.otherFaltases_ES
dc.subject.otherConvecciónes_ES
dc.subject.otherTemperaturaes_ES
dc.titleEstudio del comportamiento térmico de un conductor aéreo desnudo de tipo ACSR gestionado dinámicamente ante condiciones de cortocircuitoes_ES
dc.title.alternativeStudy of heat behaviour of a bare overhead conductor ACSR type dinamically managed under short-circuit conditionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería en Tecnologías Industrialeses_ES


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