Una investigación colaborativa interuniversitaria para repensar un modelo docente comprometido con el cambio educativo
Inter-university collaborative research to re-design a teaching model committed to educational change
View/ Open
Full record
Show full item recordDate
2015Derechos
© Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
Publicado en
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 82 (29.1) (2015), 143-155. Monografía: Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad
Publisher
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
Palabras clave
Formación de docentes
Innovación educativa
Investigación-acción colaborativa
Tecnología educativa
Collaborative action research
Educational innovations
Teacher education
Educational technology
Abstract:
Resumen: El trabajo que presentamos forma parte de un proyecto para fomentar la colaboración entre noveles investigadoras de diferentes universidades, con el objeto de repensar y mejorar nuestras prácticas docentes. En este artículo abordamos una nueva fase de investigación dirigida a consolidar nuestro compromiso e implicación en la creación de puentes entre la Universidad y la Escuela. Los resultados de la investigación muestran los hallazgos y dificultades de un proceso de transformación de nuestras aulas en el que se logra favorecer la
interrelación entre diversos agentes y contextos.
Abstract: This paper is part of a research project that promotes collaboration between young researchers from different universities. Its aims are to review and improve our daily teaching practices. We focus on a new phase aimed at strengthening our commitment to and involvement in building bridges between the university and the school. The research results show the findings and difficulties related to practical changes in order to improve interaction between various agents and contexts
Collections to which it belong
- D11 Artículos [613]