• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Infancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria

    Children and research: uniting theory and practice. The case of the nursery school of the University of Cantabria (Spain)

    View/Open
    InfanciaInvestigacio ... (75.33Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8985
    ISSN: 0213-8646
    ISSN: 1575-0965
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Osoro Sierra, José ManuelAutoridad Unican; Meng González del Río, María OlgaAutoridad Unican
    Date
    2015
    Derechos
    © Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
    Publicado en
    Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 82 (29.1) (2015), 131-141. Monografía: Investigar para acompañar el cambio educativo y social.
    Publisher
    Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
    Palabras clave
    Educación infantil
    Infancia
    Documentación educativa
    Proyecto educativo
    Nursery school
    Educational project
    Childhood
    Educational documentation
    Abstract:
    Resumen: La construcción de un proyecto educativo para una escuela infantil (0-3) requiere del análisis e investigación de los elementos que lo configuran. El texto que aquí se presenta propone un proyecto que se fija, en primer lugar, en el protagonista, en sus características y posibilidades. La idea de una infancia rica, potente, sobre la que no debemos establecer limitación alguna, es un elemento clave del proyecto. Junto a ello, la consideración de la vida cotidiana y lo que alrededor de ella acontece sirve de anclaje a buena parte de las propuestas que la escuela infantil realiza. Focalizamos nuestro texto en la revisión de aquellos elementos contextuales (espacio y tiempo) que permiten diseñar y desarrollar nuestra propuesta. Por último, proponemos algunas notas identificativas sobre la documentación educativa como herramienta de investigación y análisis de la práctica educativa
     
    Abstract: The construction of an educational project for a nursery school requires analysis and research of the elements that comprise it. The article we present proposes a project that highlights the main actors, the pupils, their characteristics and possibilities. The concept of a rich, powerful childhood on which we must not impose limitations is a key element of the project. Along with this, consideration of everyday life and what happens around it serves to anchor many of the proposals developed. This work focuses on the review of those contextual elements (space and time) for designing and developing our proposal. Finally, we propose some notes that identify educational documentation as a tool for research and analysis of educational practice.
    Collections to which it belong
    • D11 Artículos [551]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España