Show simple item record

dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelina 
dc.contributor.authorHaya Salmón, Ignacio 
dc.contributor.authorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-24T10:46:50Z
dc.date.available2018-01-01T03:45:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8984
dc.description.abstractResumen: Este artículo describe el proceso de documentación seguido en un taller de Teatro Foro desarrollado con estudiantes y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria (España) en el curso académico 2013-2014. La recogida de datos se ha inspirado en parámetros cualitativos y los resultados muestran en qué medida el Teatro Foro puede ser una herramienta pedagógica promotora de la reflexión crítica y la transformación social desde las vivencias de los participantes dirigidas a ensayar el cambio, en el marco de un modelo de universidad comprometida con la formación crítica de profesionales y con la mejora de la sociedades_ES
dc.description.abstractAbstract:This article describes the documentation process developed in a Forum Theatre workshop. It was aimed at students from the Faculty of Education (University of Cantabria, Spain) during the 2013-2014 academic year. Data collection was based on qualitative parameters. The findings show to what extent the Forum Theatre can be a teaching tool that promotes critical reflection and social transformation that emerges from the experiences of the participants. It is an opportunity to rehearse change, within the context of a university model that is committed to a critical approach to the training of educators and to society improvementes_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.rights© Asociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.sourceRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 82 (29.1) (2015), 89-107. Monografía: Investigar para acompañar el cambio educativo y social.es_ES
dc.subject.otherTeatro del oprimidoes_ES
dc.subject.otherFormación docentees_ES
dc.subject.otherTeatro foroes_ES
dc.subject.otherInclusión educativaes_ES
dc.subject.otherJusticia sociales_ES
dc.subject.otherTheatre of the oppressedes_ES
dc.subject.otherSocial justicees_ES
dc.subject.otherForum theatrees_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherTeacher traininges_ES
dc.titleEl Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeThe Forum Theatre as a pedagogical strategy that promotes social justice. An experience of initial teacher training at the University of Cantabria (Spain)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record