Show simple item record

dc.contributor.advisorRiaño Galán, María Elena 
dc.contributor.authorGutiérrez Calderón, Tamara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-22T11:50:52Z
dc.date.available2016-08-22T11:50:52Z
dc.date.issued2016-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8909
dc.description.abstractRESUMEN: Respecto a la atención que prestemos en un momento determinado, nos podemos encontrar varios tipos de escucha. La más importante y completa de todas, que abarcaría todas las demás, y en la cual nos vamos a centrar es en la Escucha Activa. Consiste en una forma de comunicación que demuestra, en este trabajo, al hablante que el oyente le ha entendido (García Higuera, 2014). Por ello, es necesario que prestemos gran atención y concentración, centrando toda nuestra energía en la audición que vamos a oír, escuchar y, posteriormente, entender. La audición activa tiene como consecuencia varios beneficios. Para ello, es importante desarrollar y hacer propios varios factores importantes como la concentración, motivación, percepción, imaginación y memoria auditiva. Tras poner en marcha esto, utilizando diferentes métodos y estrategias con el alumnado, podemos desarrollar en ellos y fomentar varios aspectos como la conciencia emocional, regulación, comportamiento pro-social y autonomía personal. Todo ello, fomentándolo a partir de diferentes actividades con estrategias que favorezcan a los educandos. Este trabajo describe una intervención educativa llevada a cabo en el Centro de Educación Especial Fernando Arce (Torrelavega, Cantabria), con un grupo de adolescentes pertenecientes al nivel de Formación Profesional de dicho centro. A partir de objetivos que se plantean una escucha activa a través de la música y de la audición consciente, los resultados muestran un alto nivel de participación, motivación e imaginación… así como la necesidad de utilizar estrategias educativas diferentes según las características del alumnado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: With regard to the attention that we pay at any given time, we can find several types of listening. The most important and comprehensive of all, which would encompass all the others, and in which we will focus is the active listening. Consists of a form of communication that shows a speaker that the listener has understood him (García Higuera, 2014). For this reason, it is necessary that we pay great attention and concentration, focusing all our energy on hearing that we are going to hear, listen and understand later. Active hearing has resulted in several benefits. For this reason, it is important to develop and do own several important factors such as concentration, motivation, perception, imagination and auditory memory. After start up, using different methods and strategies with students, we can develop them and promote several aspects such as the emotional awareness, regulation, pro-social behavior and personal autonomy. All of this, can we build it from different activities with strategies that favor trainees. This paper describes an educational intervention carried out in the Centre of special education, Fernando Arce, with a group of teenagers belonging to the level of professional training of the Centre. Objectives raised an active listening through music and conscious hearing, the results show a high level of participation, motivation, imagination... As well as the need to use different according to the characteristics of the students’ strategies.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEscucha activaes_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.subject.otherAudición conscientees_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherImaginaciónes_ES
dc.subject.otherMemoriaes_ES
dc.subject.otherConcentraciónes_ES
dc.subject.otherActive listeninges_ES
dc.subject.otherPerceptiones_ES
dc.subject.otherConscious listeninges_ES
dc.subject.otherSkillses_ES
dc.subject.otherCooperative learninges_ES
dc.subject.otherImaginationes_ES
dc.subject.otherMemoryes_ES
dc.subject.otherConcentrationes_ES
dc.titleFomento de la Escucha Activa y la Audición Consciente en el ámbito educacionales_ES
dc.title.alternativePromotion of the active listening and conscious hearing in educational environmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España