Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Causelo, Pedro 
dc.contributor.advisorFioravanti Villanueva, Mario Alfredo 
dc.contributor.authorRuiz Pelayo, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-22T11:11:53Z
dc.date.available2016-08-22T11:11:53Z
dc.date.issued2016-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8902
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo de este trabajo es analizar las dificultades y obstáculos a los que se enfrentan los alumnos de primero de Bachillerato en el proceso de aprendizaje de los conceptos de función y de derivada, especialmente, en la enseñanza de la asignatura de Economía. Con independencia de su aplicación económica, la mayoría de los estudiantes han aprendido a trabajar con estos conceptos matemáticos, aunque en la mayoría de los casos, no han interiorizado su significado, así como las utilidades que éstos poseen de cara a su interpretación y uso en su vida diaria. De igual manera, los estudiantes generalmente, no vinculan automáticamente un proceso con la idea de derivada, no suelen ser capaces de asociar situaciones ajenas a las vistas en el aula.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The aim of this work is to analyze the difficulties and obstacles that students face in their process of teaching-learning the concepts of function and derivative inside Economics. Regardless of its economic application, most students have learned to work with these mathematical concepts, though in most cases, they have not internalized its meaning, as well as the profits they have towards their interpretation and use in their daily lives On equal way, the students generally, do not link automatically a process with the idea of derivative, they are often not able to associate external situations to what they have seen in the classroom.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFunciónes_ES
dc.subject.otherDerivadaes_ES
dc.subject.otherProceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.otherEconomíaes_ES
dc.subject.otherFunctiones_ES
dc.subject.otherDerivativees_ES
dc.subject.otherProcess of teaching-learninges_ES
dc.subject.otherEconomicses_ES
dc.titleLos conceptos matemáticos de función y de derivada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Economíaes_ES
dc.title.alternativeThe mathematical concepts of function and derivative in the process of teaching-learning inside Economicses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España