Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbero Andrés, Javier 
dc.contributor.authorEscalada Fernández, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-19T10:34:38Z
dc.date.available2016-08-19T10:34:38Z
dc.date.issued2016-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8858
dc.description.abstractRESUMEN: En el siguiente documento se realiza un análisis exhaustivo del trabajo cooperativo, en donde se trata el concepto, las diferentes características, las ventajas e inconvenientes, los tipos y la puesta en práctica de este método de enseñanza y aprendizaje, en el aula de educación primaria. Una vez realizado el análisis, se pasa a la explicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ya que unidas al trabajo cooperativo se van a llevar al aula, concretamente a la clase de lengua inglesa. Una vez se haya detallado todo esta información necesaria, nos encontramos con una propuesta didáctica, en la que la metodología utilizada es el trabajo cooperativo, y se lleva a cabo a través de la utilización de las nuevas tecnologías. Con ello podemos observar la importancia que hoy en día se les da a las nuevas tecnologías y al trabajo cooperativo pero en menor medida. Finalmente, destacar que este método de enseñanza y aprendizaje es muy eficaz y motivador para el alumnado, ya que aprenden ayudándose los uno a los otros y con materiales más manipulativos y motivadores.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The following document shows an exhaustive analysis of cooperative work in which various aspects is dealt with, such us: different characteristics, the advantages and disadvantages, the types and the implementation of this method in a primary education classroom. Once the analysis is done, we will go on to an explanation of the new communication and information technologies, due to the fact that along with cooperative work, they will be implemented in the classroom, concretely in the English class. Once all of this information is detailed, we will come across a didactic approach, in which the methodology is cooperative work add it is carried out through the use of new technologies. Through this, we can observe the importance that is currently given to new technologies and cooperative work, but to a lesser degree. Finally, note that this method of teaching and learning is extremely effective and motivating for students, as they learn by helping each other and by using more motivating and manipulative materials.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Alba Escalada Fernándezes_ES
dc.subject.otherTrabajo cooperativoes_ES
dc.subject.otherApoyoes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologías (TIC)es_ES
dc.subject.otherRendimiento académicoes_ES
dc.subject.otherCooperative workes_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherNew technologieses_ES
dc.subject.otherAcademic performancees_ES
dc.titleEl trabajo cooperativo y las nuevas tecnologías en la clase de ingléses_ES
dc.title.alternativeThe coperative work and the new technologies in the english classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record