Show simple item record

dc.contributor.advisorLuis Gómez, Alberto 
dc.contributor.authorRenedo Uriarte, Eric
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-18T10:06:02Z
dc.date.available2016-08-18T10:06:02Z
dc.date.issued2016-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8825
dc.description.abstractRESUMEN La tesis sobre la que esta investigación se va a basar trata sobre si un futuro maestro no perdería el tiempo viendo y a su vez utilizando una filmografía establecida que nos enseña las diferencias en la educación, en distintos momentos de la historia y con un dato común, en las tres películas el aula y/o el centro son prácticamente iguales: racismo en el aula, machismo, bandas, peleas, profesores desilusionados y sin ganas de enseñar, sin ganas de ver la realidad, alumnos problemáticos sin ganas de aprender y en ocasiones sin ganas de vivir. Todo eso mezclan Semilla de maldad, Rebelión en las aulas y To sir with love 2 (continuación de Rebelión en las aulas). Para que este trabajo tenga cabida en el programa de Grado de Educación Primaria hay que introducirlo dentro del curriculum. Para ello nos apoyaremos en tres documentos fundamentales. El programa Verifica, el currículo de Ed. Primaria y la LOMCE.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The thesis that this research will be based is about if a future teacher would not lose time watching and using an established filmography which shows us the differences in education, in different moments of history and with a common datum, in the three films the classroom and the center are almost equal : racism in the classroom, sexism, gangs, fights, disappointed teachers and not wanting to teach, not wanting to see the reality, problematic students not wanting to learn and sometimes not wanting to live. All that mixing Blackboard Jungle, To sir with love and To sir with love 2. To make this work place in the elementary education degree program it should be introduced it into the curriculum. To do this we will build on three fundamental documents. The program verifies, Ed. primary curriculum and the LOMCE.es_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFilmografíaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherAulaes_ES
dc.subject.otherProfesoreses_ES
dc.subject.otherFilmographyes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherClassroomes_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.titleLa cultura de la imagen en la escuela: la ausencia pedagógica del cine en el aulaes_ES
dc.title.alternativeThe culture of the image: the pedagogical absence of the film in the classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España