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dc.contributor.advisorSalcines Talledo, Irina 
dc.contributor.authorFernández Gutiérrez, Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-18T08:33:59Z
dc.date.available2016-08-18T08:33:59Z
dc.date.issued2016-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8817
dc.description.abstractEn el presente trabajo se presenta una investigación y una intervención sobre el arte y la geometría tratados a través del modelo Fliipped Classroom, desarrollado en una escuela rural unitaria situada en San Andrés de Luena(Cantabria). En la intervención participaron once estudiantes de Primaria y dos docentes del centro.El objetivo principal es conocer la capacidad de los estudiantes para identificar diferentes formas geométricas en distintos cuadros, así como comprobar el grado de satisfacción del alumnado gracias a la intervención didáctica que se propone.Para el desarrollo de la investigación se han realizado dos entrevistas alos tutores de los cursos en los que se va a impartir el taller, así como cuestionarios antes y después del mismo a los alumnos implicados. Cada cuestionario está diseñado en función del destinatario, por lo que las preguntas que contienen varían en función del mismo, es decir, no serán iguales para los alumnos que reciben la formación (1º de Primaria), que para aquellos que la imparten según el modelo de Flipped Classroom (5º y 6º de Primaria). Así mismo, se registrará la información que se considere importante en un diario de observación por parte del investigador. La intervención ha seguido una serie de fases, estableciendo en primer lugar el tema a tratar para, posteriormente, realizar una revisión bibliográfica y establecer así un marco teórico para el trabajo. En segundo lugar, una vez enmarcado el trabajo a nivel conceptual, se diseñaron la metodología y el posterior taller a impartir. Previamente al desarrollo del mismo, se pasaron tanto las entrevistas como los cuestionarios previos para recoger los primeros datos. Una vez terminado el taller, se finalizó pasando los últimos cuestionarios posteriores a la implementación del taller para establecer las conclusiones y resultados del trabajo. Los principales resultados revelan la necesidad de formar a los docentes en el terreno artístico, así como, potenciar el uso de distintos modelos innovadores que potencien el aprendizaje de una forma no tradicional. El alumnado, ha resultado estar muy satisfecho con la forma de trabajar a través del modelo Flipped Classroom, valorando de forma muy positiva, las actividades realizadas, así como su propia implicación en el proceso.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this piece of work we show an investigation and a intervention about the art and the geometry with the Flipped Classroom model, in the rural school unitary of San Andres de Luena (Cantabria). In the intervention participated eleven students of Primary and two teachers of the school. The principal objective is now the ability of the students for identify different geometry forms in different pictures, as well as verify the scale of satisfaction of the student body thanks to the didactic intervention that we propose. For the put into practice this investigation we make two interviews to the two tutors of the school year in which we give the workshop, as well as, questionnaire before and after of the workshop to the participants. Each questionnaire is designed as a function of the subject, changing the object of the questions. As well as, we register the information that we consider important in an observation diary for the part of investigator. The intervention has continued number of phases, in the first place the theme for working for, later, make a literature review and continue with a theoretical framework for work. In the second place, after the conceptual work, we design a methodology and the later workshop to provide. Previously to make the workshop, we pass the previous interviews and questionnaires for collecting data. When finish the workshop, we pass the latest questionnaires for draw conclusions and the results of the work. The main results show the need to train teachers in the arts and defend the use of different innovative models that promote learning in a non-traditional way. The student body has proved to be very satisfied with the way they work through the model Flipped Classroom, valuing very positively the activities carried out as well as their own involvement in the process.es_ES
dc.format.extent57p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherArtees_ES
dc.subject.otherGeometríaes_ES
dc.subject.otherAula invertidaes_ES
dc.subject.otherEscuela rural unitariaes_ES
dc.subject.otherArtes_ES
dc.subject.otherGeometryes_ES
dc.subject.otherFlipped classroomes_ES
dc.subject.otherRural unitary schooles_ES
dc.titleEl arte de la geometría a Través del modelo flipped Classroomes_ES
dc.title.alternativeThe art of the geometry Through the modelo of Flipped classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


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