El método Stern, la educación creadora y su adecuación en el contexto escolar
The Stern method, creative education and its adaptation in a school setting
Author
Silió Plaza, BárbaraDate
2016-06-20Director/es
Derechos
©Bárbara Silió Plaza
Palabras clave
Método Stern
Educación creadora
Escuela infantil
Stern Method
Creative education
Children´s school
Abstract:
RESUMEN partir del estudio del método desarrollado por Arno Stern y su propuesta de Educación Creadora, este trabajo profundiza sobre las condiciones necesarias para la expresión plástica según el autor y la interpretación que de dichas condiciones se hacen en el ámbito escolar vigente. En primer lugar, se ha llevado a cabo una pequeña investigación de tipo documental y toma de contacto directa basada en el Método Stern tal y como ha sido y es, así como se ha ahondado en las claves de la Educación Creadora. En segundo lugar, tomando como referencia un contexto escolar específico como es el de la Escuela Infantil de la UC, se han analizado los aspectos más destacables en la práctica de la plástica. Concluye este trabajo con un conjunto de reflexiones finales mostrando a los maestros y futuros maestros que es posible incorporar esta forma de trabajo en la Escuela.
ABSTRACT From the study of the method developed by Arno Stern and his proposal of Creative Education, this paper focuses on the conditions for artistic expression as the author and the interpretation of these conditions shall be made in the existing schools. First, we have carried out a little research documentary and after taked contact with The Stern Method as well as it has developed into the keys of the Creative Education. Secondly, with reference to a specific school context such as the Infant School of the UC, we have analyzed the most important aspects in the practice of artistic expression. This paper concludes with a set of final reflections showing how present teachers and future teachers can incorporate this method of working at school.