• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El método Stern, la educación creadora y su adecuación en el contexto escolar

    The Stern method, creative education and its adaptation in a school setting

    View/Open
    PlazaSilioBarbara.pdf (686.2Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8644
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Silió Plaza, Bárbara
    Date
    2016-06-20
    Director/es
    Martínez Moro, JuanAutoridad Unican
    Derechos
    ©Bárbara Silió Plaza
    Palabras clave
    Método Stern
    Educación creadora
    Escuela infantil
    Stern Method
    Creative education
    Children´s school
    Abstract:
    RESUMEN partir del estudio del método desarrollado por Arno Stern y su propuesta de Educación Creadora, este trabajo profundiza sobre las condiciones necesarias para la expresión plástica según el autor y la interpretación que de dichas condiciones se hacen en el ámbito escolar vigente. En primer lugar, se ha llevado a cabo una pequeña investigación de tipo documental y toma de contacto directa basada en el Método Stern tal y como ha sido y es, así como se ha ahondado en las claves de la Educación Creadora. En segundo lugar, tomando como referencia un contexto escolar específico como es el de la Escuela Infantil de la UC, se han analizado los aspectos más destacables en la práctica de la plástica. Concluye este trabajo con un conjunto de reflexiones finales mostrando a los maestros y futuros maestros que es posible incorporar esta forma de trabajo en la Escuela.
     
    ABSTRACT From the study of the method developed by Arno Stern and his proposal of Creative Education, this paper focuses on the conditions for artistic expression as the author and the interpretation of these conditions shall be made in the existing schools. First, we have carried out a little research documentary and after taked contact with The Stern Method as well as it has developed into the keys of the Creative Education. Secondly, with reference to a specific school context such as the Infant School of the UC, we have analyzed the most important aspects in the practice of artistic expression. This paper concludes with a set of final reflections showing how present teachers and future teachers can incorporate this method of working at school.
    Collections to which it belong
    • G1580 Trabajos académicos [456]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España