Las canciones infantiles como herramienta en la etapa (0 – 6) años. La música como aspecto relevante en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
Author
Estrada Torre, AsierDate
2016-06-02Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Canciones infantiles
Educación infantil
Currículo de educación infantil.
Children´s songs
Early childhood education
Early childhood curriculum
Abstract:
RESUMEN: Las canciones infantiles son un componente básico en la educación de toda persona, siendo necesario su continuo contacto desde las edades tempranas.
Este proyecto se basa en el uso de las canciones infantiles como herramienta educativa, siendo estas un modelo positivo en el ámbito educativo. Mediante el uso de las canciones los alumnos pueden expresarse libremente, además de adquirir conocimientos de forma lúdica y didáctica, a través del juego.
El trabajo consta de dos partes, la primera habla de la fundamentación teórica, mientras que la segunda, se inclina hacia una propuesta práctica en la cual se expone el uso de las canciones infantiles en relación a las áreas del currículo, mediante el uso del juego.
ABSTRACT: Children´s songs are a basic component in the education of every person, being necessary their continued contact from an early age.
This proyect is based on the use of children´s songs as an educational tool, these being a positive role model in education. Using songs students can express themselves freely, besides they acquire knowleges so fun and educational, through play.
The work consists of two parts, the first discusses the theoretical foundation, while the second, leans toward a practical proposal in which the use of children´s songs in relation to curriculum areas exposed by using the game.