Show simple item record

dc.contributor.advisorPorras Pomares, Beatriz 
dc.contributor.authorAsunción Fernández, David de la
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-02T08:21:23Z
dc.date.available2016-08-02T08:21:23Z
dc.date.issued2016-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8612
dc.description.abstractRESUMEN: Hoy en día, las matemáticas están adquiriendo más importancia, pasando de ser algo exclusivo de las escuelas a impartirse en los propios hogares como elemento a enseñar y aprender. Este proyecto de trabajo deduce que esta enseñanza de la competencia matemática se desarrolla de una manera monótona y aburrida a través de herramientas de repetición como los libros de actividades. Durante este trabajo realizaré una investigación que me sirva para comprender la situación actual en la que se encuentran las matemáticas enseñadas en el ámbito familiar desde la perspectiva de los padres de alumnos de Educación Infantil. Con la ayuda de un cuestionario, conoceré unos resultados clave para comprobar las dinámicas empleadas y conocer la realidad. A partir de dichos resultados, proporcionaré unas propuestas educativas para trabajar las matemáticas en casa. Todas parten de la vida cotidiana como temática y se plantean para captar la motivación e intereses del alumno y facilitar la participación de las familias.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Nowadays, maths is acquiring more importance, this subject is not an exclusive matter of the school, but it is imparted in the own homes like an element to teach and learn. This project of work deduces that the learning of mathematical competence is being taught with monotone and boring tools of repetition like activity books. During this final degree project I will investigate in order to understand the real situation of maths, which is imparted in the familiar scope, from parent´s perspective of children in pre-­primary school. With the help of a questionnaire, I will realize the main results so as to check dynamics and to know the reality. From the results I have, I will obtain, I will plain some educational proposals for working mathematics at home. All proposal will be focused on daily routines and they are planned in order to capture motivations and interests of the pupils and to ease the family´s participation.es_ES
dc.format.extent45p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherCasaes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherAlumnoes_ES
dc.subject.otherEnseñares_ES
dc.subject.otherAprenderes_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherHomees_ES
dc.subject.otherPre-­primary schooles_ES
dc.subject.otherPupilses_ES
dc.subject.otherTo teaches_ES
dc.subject.otherTo learnes_ES
dc.titleMatemáticas en casa y su relación con el ámbito educativo en la etapa de Educación Infantil.es_ES
dc.title.alternativeMaths at home and their relationship to the education field in the Pre-­School Education stage.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España