Show simple item record

dc.contributor.advisorGil de Arriba, Carmen 
dc.contributor.authorSáez Ibáñez, Miguel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-07-08T11:47:36Z
dc.date.issued2016-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8515
dc.description.abstractRESUMEN: Comercio y ciudad son conceptos que transitan unidos desde su propio origen, sin embargo, desde hace décadas se viene observando la tendencia hacia una descentralización comercial que, basada en un progresivo cambio de paradigma socioeconómico y territorial, parece un proceso que afecta de manera inexorable al comercio tradicional minorista urbano, en favor de los nuevos grandes establecimientos comerciales periféricos. Torrelavega (Cantabria, España), como ciudad de tamaño medio sustentada en buena parte por su sector industrial, desde hace décadas sumido en un profundo declive, no ha sido ajena a estos procesos. La pérdida de su tejido comercial urbano nos invita a un análisis en detalle que derive en el planteamiento de propuestas y estrategias de revitalización urbana-comercial, que estimulen el incremento de la centralidad y la competitividad local, todo ello bajo un modelo de Centro Comercial Abierto.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Commerce and city are both concepts that have wandered together since their own roots. However, from decades ago, the tendency towards a commercial decentralization has been being observed. That trend, based on a progressive change into the socioeconomic and territorial paradigm, seems inexorable for the traditional urban and minorist trade in favor of the new and large commercial settlements located on the periphery. Torrelavega (Cantabria, Spain), as a medium size city mostly sustented on its industrial activity, which has been summerged on a deep fall since some decades ago, has not been oblivious to these processes. The loss of its urban commercial network seems inviting for a detailed analysis to result in a series of proposals and strategies focused on a urban-commercial revitalization. Meanwhile, they also estimulate the growth of the local centralities and competences. Finally, all this located under a proposed Open Mall model.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTorrelavegaes_ES
dc.subject.otherComercio minorista urbanoes_ES
dc.subject.otherRevitalización urbano-comerciales_ES
dc.subject.otherCentro Comercial Abiertoes_ES
dc.subject.otherUrban minorist tradees_ES
dc.subject.otherUrban-commercial revitalizationes_ES
dc.subject.otherOpen Malles_ES
dc.titleLa actividad comercial en el centro urbano de Torrelavega: propuestas para un modelo de centro comercial abiertoes_ES
dc.title.alternativeCommercial activity in the urban centre of Torrelavega: proposals for an open mall modeles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Geografía y Ordenación del Territorioes_ES
dc.date.embargoEndDate2021-06-14


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España