Show simple item record

dc.contributor.advisorObeso Becerra, María 
dc.contributor.authorGutiérrez de Alaña, Cheyenne
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-05-18T07:41:11Z
dc.date.available2016-05-18T07:41:11Z
dc.date.issued2016-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8359
dc.description.abstractRESUMEN: A continuación se va a realizar un análisis del proceso de dirección estratégica, centrándonos en la formulación y evaluación principalmente. Las estrategias serán en base a las que realizan empresas españolas en el sector de restauración en fast-food. Se remarcará el objetivo principal general de toda empresa que supone la satisfacción de los consumidores y la obtención del beneficio para la continuidad de la empresa. Para ello se analizarán los medios de recogida de información en las empresas y la importancia de gestionar las maniobras generales y controlar también las específicas de la compañía mediante el análisis interno y externo del sector. Se comentarán las ventajas e inconvenientes de ser una empresa en el sector analizado, además de las formas de mantener su posición competitiva y diferentes medios para la captación de nuevos clientes y en especial para mantener a los clientes actuales. A continuación se establecerá la formulación de las posibles estrategias, la selección de las más idóneas e implantación de las seleccionadas, y por último los métodos de control para evaluar la eficacia de las estrategias elegidas. Se ejemplificarán las distintas fases mediante dos empresas elegidas principalmente como son Starbucks y McDonald’s, determinando las repercusiones a corto y largo plazo de las últimas estrategias implantadas y de posibles soluciones para corregir las desviaciones. Por último, se realizará una comparación entre las dos empresas elegidas y su forma de llevar a cabo las distintas fases, además se demostrará como ambas empresas mediante estrategias diferentes han conseguido posicionarse fuertemente en un mismo sector. La finalidad será demostrar las posibilidades de éxito en un sector en crecimiento consecuencia de la globalización mediante estrategias opuestas ejemplificadas con una corporación que lidera el sector analizado y uno de sus mayores rivales.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The importance of strategic direction and its course of actions will be detailed next focusing mainly on the formulation and implementation. The strategies will be based on Spanish companies in the fast-food restaurant industry. There will be emphasized the main general objective of any enterprise which is the complete satisfaction of their clients and obtaining benefits for the business continuity. In order to select the best strategies there will be made an analysis about information gathering from the enterprises and the importance of how to manage the general activities and control each action through an internal and external analysis of the analyzed sector. There will be discussed the advantages and disadvantages of being an enterprise in the analyzed sector, also the ways to maintain a competitive position and different ways to attract new customers and specially to conserve the actual ones. Then, we’ll talk about the formulation of possible strategies, the selection of the most suitable ones and the implementation of the ones selected, and finally about control methods exemplifying important data that will help showing the effectiveness of the chosen strategies. Each process will be exemplified by two well-known selected corporations which are Starbucks and McDonald’s, determining the short and long term repercussions of the last implanted strategies and the possible solutions to correct the deviations. Finally, we’ll make a comparison between the two chosen companies and how they carry out the different phases, also will be demonstrated how, with different strategies, both companies have achieved a strong position in the same sector. The aim will be to demonstrate the possibilities of success in a growing sector due to globalization exemplified by opposite strategies with a corporation that leads the analyzed sector and one of its biggest rivals.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleFormulación y evaluación de estrategias de empresas en el sector de la restauración en fast-foodes_ES
dc.title.alternativeFormulation and evaluation of enterprises in the fast-food restaurant industryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España