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dc.contributor.advisorGonzález Rodríguez, Ernesto Mauricio 
dc.contributor.advisorMedina Santamaría, Raúl 
dc.contributor.authorRuiz González, Lara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-05-13T13:55:57Z
dc.date.available2016-05-13T13:55:57Z
dc.date.issued2016-02-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8334
dc.description.abstractEl uso del modelado numérico para la predicción de la evolución morfodinámica de playas ha demostrado ser una herramienta potente a la hora de seleccionar el diseño de las medidas de mitigación y protección más apropiado ante una problemática concreta, como son los problemas de erosión e inundación. Anteriormente, las herramientas predictivas se desarrollaban para cubrir escalas espaciales y temporales muy específicas, con un rango de aplicación limitado. Sin embargo, la tendencia actual ya no se centra en mejorar los modelos individualmente, sino en desarrollar modelos híbridos en los que se combinen dos o más modelos. No obstante, los modelos híbridos de evolución de la línea de costa existentes presentan diversos problemas que limitan su uso, siendo los principales que no incluyen la difracción del oleaje o, si lo hacen, es de una manera simplificada y que prescinden de la información del transporte transversal de sedimento, lo que les hace aplicables sólo en el largo plazo. Por ello, a partir de un modelo de una línea tradicional se ha desarrollado un modelo numérico de evolución de la línea de costa aplicable en escalas de medio a largo plazo (al que se ha denominado IH-MOEC), que emplea la batimetría real de la zona de estudio, simula correctamente los fenómenos de refracción-difracción, tiene en cuenta la interacción entre el modelo de oleaje y el cambio de la línea de costa, considera profundidad de cierre variable tanto en el tiempo como en el espacio, tiene en cuenta el gradiente de la altura de ola en rotura en el cálculo del transporte longitudinal de sedimento y simula el cambio de la posición de la línea de costa tanto por transporte longitudinal como por transporte transversal. Estos aspectos mejoran considerablemente el cálculo de las características del oleaje en rotura con respecto a los modelos de una línea tradicionales, así como el del transporte de sedimento, mejorando por consiguiente la predicción de la evolución de la línea de costa.es_ES
dc.format.extent168 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subject.otherLínea de costaes_ES
dc.subject.otherRefracción-difracciónes_ES
dc.subject.otherProfundidad de cierre variablees_ES
dc.subject.otherTransporte longitudinales_ES
dc.subject.otherTransporte transversales_ES
dc.subject.otherErosiónes_ES
dc.subject.otherAcreciónes_ES
dc.subject.otherMedio-largo plazoes_ES
dc.titleModelo de evolución morfodinámica de zonas costeras en escalas de medio a largo plazoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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