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    Plan de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Avechoc de la empresa Nestlé

    Marketing plan for launch of new product Avechoc of the company Nestlé

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    FERNANDEZORTIZALVARO.pdf (1.367Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8317
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    Author
    Fernández Ortiz, Álvaro
    Date
    2016-02
    Director/es
    Gallo Alegría, María LuisaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Álvaro Fernández Ortiz
    Abstract:
    RESUMEN: El presente trabajo tratara el procedimiento a seguir para el lanzamiento de un nuevo producto llamado Avechoc de la empresa Nestlé y por tanto, realizaremos un plan de marketing estratégico y operativo para la empresa. Para ello, primeros haremos una presentación de la empresa, como son la misión, visión y los valores sobre los que se va a realizar el plan y posteriormente estudiaremos el análisis del entorno externo (mercado de referencia, macroentorno y microentorno) del sector de barritas de chocolate y cereal y el entorno interno (los recursos y capacidades de la empresa) Seguidamente analizaremos el DAFO, y una vez definido, Nestlé fijara unos objetivos, estrategias, segmentación y posicionamiento en función de las necesidades a satisfacer. El mercado meta que establece la empresa para Avechoc será en el mercado español, específicamente aquellas personas con edades entre 15-65 años que realicen alguna actividad física, proponiendo un producto nuevo tipo snack que brinde beneficios de valor: tanto para los clientes en cuanto a calidad, precio y satisfacción, así como para la empresa para generar rentabilidad, posicionamiento y crecimiento. A continuación, analizaremos el marketing operativo (producto, precio, distribución y comunicación) que llevara a cabo la empresa y la ejecución y control una vez lanzado el producto al mercado y por último se presentaran las conclusiones del plan de marketing comentando los aspectos más destacables. Para concluir, el producto nuevo de la empresa Nestlé denominado Avechoc buscará ser una referencia en las presentaciones tipo snack con forma de barra. En este sentido tratara de ser una propuesta atractiva: por su composición con ingredientes que contribuyan al proceso de recuperación (vitaminas y minerales), por la promoción de ventas y publicidad para que sea conocido por todos los segmentos del mercado meta y para satisfacer la necesidad latente en el mercado de un producto con estas características.
     
    ABSTRACT: The present work deals with the procedure for launching a new product called Avechoc of Nestle and therefore we will have a plan of strategic and operational marketing for the company. First we will do a presentation of the company, such as mission, vision and values on which we are performing the plan and then we will study the analysis of the external environment (market, marcroenvironment and microenvironment) of the chocolate and cereal bars industries and internal environment (resources and capabilities of the company). Then we will analyze SWOT and once it is defined, Nestlé will set goals, strategies, segmentation and positioning. The target market established by the company for Avechoc it will be the Spanish market, More specifically those people aged between 15- 65 that perform some kind of physical activity, professionals or amateurs. We propose a new type of snack that provides value benefits for customers in terms of quality, price and satisfaction, and value for the company in order to generate profitability, positioning and growth. After that, we will analyze the operational marketing (product, price, distribution and communication) that the company will carry out and the execution and control once the product is in the market and finally we will present the conclusions of the marketing plan. In conclusion, the new product from the company Nestlé called Avechoc aims to be a reference in the bar-shaped snacks. In this sense we will try to generate an attractive offer based in its composition with ingredients that contribute to the recovery process (vitamins and minerals), a sales and advertising promotion to make it known in the different segments of the target market and to satisfy a latent need in the market for a product with these characteristics.
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    • G1505 Trabajos académicos [1243]

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