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dc.contributor.advisorPérez Saiz, Manuel 
dc.contributor.authorGonzález Lavín, Esther 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-04-27T15:30:58Z
dc.date.issued2016-02-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8296
dc.description.abstractLa hipótesis de partida de esta investigación, con el auge de los estudios internacionales, se puede expresar como sigue: el aprendizaje de una lengua en inmersión, y el español lo es, como hemos visto, y cada vez en mayor medida, requiere necesariamente el uso de otro tipo de manuales y métodos distintos a los que habitualmente se usan en el país originario del estudiante ELE. Sin embargo, por otro lado, una de las principales conclusiones a las que se llegó en el proyecto de investigación previo que es origen de este trabajo que ahora se presenta fue que los autores de dichos manuales, al menos como hipótesis inicial, no tienen en cuenta la variable que se acaba de señalar sino que, en muchas ocasiones, o, simplemente, son los mismos o bien son un remedo de aquéllos que se esgrimen en los países de origen. Por todo ello, con el afán de confirmar o desmentir esta realidad, será necesario diseñar una encuesta que se enviará a docentes que ejerzan su desempeño laboral en diferentes ámbitos con el fin de conocer la realidad ELE en lo que concierne a cómo trabajan en diversos contextos las destrezas, qué manuales usan y los motivos por los que los han elegido. Después de recopilar los datos de la Encuesta, se diseñará una Plantilla con la intención de analizar de un modo sistemático los diferentes manuales que coincidan en los diferentes entornos lingüísticos a los que pertenezcan los docentes encuestados con el objeto de comprobar para cuál de aquellos están expresamente dirigidos. Para todo ello, se hará uso de una metodología cualitativa-cuantitativa. Siguiendo a Aliaga (2000: 36), la investigación se realizará en situaciones naturales sin un control sobre las mismas con el objeto de no modificar ningún dato obtenido. Se deberá destacar que el investigador será responsable de la recogida de esos datos y de dicha investigación.es_ES
dc.format.extent609 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherManuales_ES
dc.titleLa efectividad de los manuales de español como L2 en un entorno lingüístico mixtoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDate2021-02-09


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