• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Economía
    • D10 Artículos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Economía
    • D10 Artículos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Evaluación continua y entornos grupales : el caso de las asignaturas “Economía Pública” y “Economía del Gasto Social”.

    View/Open
    Blazquez, Cantarero, ... (550.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8266
    ISSN: 1885-5628
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Blázquez Fernández, CarlaAutoridad Unican; Cantarero Prieto, DavidAutoridad Unican; Pascual Sáez, MartaAutoridad Unican
    Date
    2016
    Derechos
    © Carla Blázquez Fernández © David Cantarero Prieto © Marta Pascual Sáez
    Publicado en
    e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, ISSN-e 1885-5628, Nº. 18, 2016, págs. 50-63.
    Publisher
    Universidad de Zaragoza
    Palabras clave
    Evaluación continua
    Entornos grupales
    EEES
    Opinión alumnado
    Continuous assessment
    Group settings
    EHEA
    Students’ opinion
    Abstract:
    RESUMEN. Tras la introducción e implementación de nuevas metodologías de aprendizaje cooperativo en sus correspondientes Guías Docentes, a fin de dar respuesta a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en este trabajo se analizan las asignaturas de “Economía Pública” y “Economía del Gasto Social” de la Universidad de Cantabria. El principal objetivo es explicar cómo, gracias a la relación profesor-alumno y a las nuevas metodologías de aprendizaje basadas en la evaluación continua, es posible mejorar el aprendizaje y rendimiento académico. En concreto, se evalúa si el rendimiento académico de los alumnos que cursan esas asignaturas mejora con la aplicación de dichas nuevas metodologías. Así, los resultados obtenidos indican que los alumnos que participan en los nuevos sistemas de aprendizaje, consiguen mejores resultados académicos. Adicionalmente, se analiza la percepción que los alumnos tienen de estas nuevas metodologías de aprendizaje y de sus sistemas de evaluación correspondientes.
     
    ABSTRACT. In this study the courses “Public Economics” and “Economics of Social Expenditure” of the University of Cantabria are analysed after the introduction and implementation of new methods of cooperative learning in their corresponding Educational Guides in order to respond to the demands of the European Higher Education Area (EHEA). The main objective is to explain how, due to the new teacher-student relationship and continuous assessment, learning and academic performance could advance. For this purpose, it is judged whether the academic performance of students studying these subjects improved. So, the results indicate that those students participating in new learning systems of continuous evaluation, can improve academic results. Finally, it is analysed what the students’ opinion is in these new methods of learning and assessment.
    Collections to which it belong
    • D10 Artículos [533]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España