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dc.contributor.advisorGonzález de la Fuente, Iñigo 
dc.contributor.authorOrtíz Lavín, Carmen
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-14T16:50:41Z
dc.date.available2016-03-14T16:50:41Z
dc.date.issued2016-02-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8189
dc.description.abstractRESUMEN La desigualdad de oportunidades en el Sistema Educativo es un tema que se ha abordado desde diferentes perspectivas y que está sustentado por diversos autores. Sin embargo, la desigualdad de oportunidades atendiendo a factores geográficos rural-urbano no ha sido objeto de tanto seguimiento. Por lo tanto, con esta investigación se pretende conocer cómo es el día a día de un C.R.A1 a través de sus docentes y reflexionar sobre el papel que ejerce la Administración Educativa en los centros ubicados en entornos rurales. Para ello, se ha realizado un estudio de caso en la escuela de Rasines (Cantabria), perteneciente al C.R.A Asón, siguiendo un enfoque cualitativo y empleando como estrategia metodológica la entrevista en profundidad. Los resultados revelan las dificultades que tienen los docentes para ejercer su labor educativa en estos Centros, en su gran mayoría debido a la falta de apoyos por parte de la Administración Educativa y a la ausencia de Planes Educativos que incluyan el medio rural en la formación inicial de los maestros.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The inequality of choices in the Educational System is a matter that has been tackled from different perspectives and which is supported by several authors. However, the inequality of choices regarding geographical factors (rural-urban schools) has not been so much monitored. Therefore, throughout this investigation, and thanks to their teachers, it is expected to know how the daily routine in an MRC2 is and to think about the role of the Educational Administration in schools which are located in the rural world. Bearing this in mind, a case study has been carried out in the school in Rasines (Cantabria), following a qualitative approach and using the in-depth interview methodological strategy. The results show the difficulties teachers have to practice their educational work, mostly because of the lack of support from the Educational Administration, but also of the absence of Educational Programmes that include the rural world in teachers´ basic training.es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDesigualdad de oportunidadeses_ES
dc.subject.otherEntornos ruraleses_ES
dc.subject.otherFalta de apoyoses_ES
dc.subject.otherAdministración educativaes_ES
dc.subject.otherPlanes educativoses_ES
dc.subject.otherFormación iniciales_ES
dc.subject.otherInequality of choiceses_ES
dc.subject.otherRural worldes_ES
dc.subject.otherLack of supportes_ES
dc.subject.otherEducational administrationes_ES
dc.subject.otherEducational programmeses_ES
dc.subject.otherTeachers' basic traininges_ES
dc.titleDesigualdad de oportunidades en entornos rurales. Estudio de caso en un C.R.A de Cantabria.es_ES
dc.title.alternativeInequality of choices in the rural world. Case study in a Mixed Rural Centre in Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


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