Show simple item record

dc.contributor.advisorCrespo López, Mario 
dc.contributor.authorCortés Sainz, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-14T16:50:14Z
dc.date.available2016-03-14T16:50:14Z
dc.date.issued2016-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8188
dc.description.abstractLa lectura y la escritura son dos complejos contenidos a trabajar desde la Educación Infantil y la Educación Primaria. Por ello, los docentes necesitamos ampliar y mejorar nuestros conocimientos en dicho ámbito y sus dificultades de aprendizaje para prevenir e intervenir de manera eficaz. El objetivo es aportar información acerca de la gran relevancia que adquiere el aprendizaje de la lectura y la escritura desde edades tempranas, de la organización de tal proceso educativo para su correcta adquisición y el tratamiento de dificultades en ambos ámbitos, especialmente en dislexia, disgrafía y disortografía. Inicialmente se lleva a cabo una fundamentación teórica de la lectoescritura y su tratamiento educativo para, en segundo lugar, ofrecer una serie de experiencias didácticas. Posteriormente, trataremos las principales dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura para, finalmente, abordar el tratamiento de las mismas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Reading and writing are two complex contents to work in the Children´s Education and Primary Education. Therefore, teachers need to expand and improve our training in this area and their learning difficulties to prevent and intervene effectively. The object is provide information about the great relevance of the reading and writing learning from early ages, the organization of this educational process to correct acquisition and the difficulties treatment in both areas, especially in dyslexia, dysgraphia and dysorthographia. Firstly, I will carry out a review of the theoretical foundation of the literacy and its educational treatment to, in second place, offer a serie of didactic experiencies. Later, I will address the main difficulties in learning literacy to, finally, broach the treatment of the same.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherLectoescrituraes_ES
dc.subject.otherMétodos de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.otherExperiencias didácticases_ES
dc.subject.otherDificultades de aprendizajees_ES
dc.subject.otherTratamientoes_ES
dc.subject.otherLiteracyes_ES
dc.subject.otherTeaching and learning methodses_ES
dc.subject.otherDidactic experiencieses_ES
dc.subject.otherLearning difficultieses_ES
dc.subject.otherTreatmentes_ES
dc.titleLectoescritura en Educación Infantil. Aproximación a los trastornos de aprendizaje y las propuestas metodológicas de la Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeReading and writing in children’s Education. Approach to learning difficulties and methodological proposals before Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España