Show simple item record

dc.contributor.advisorMier Pérez, Laura 
dc.contributor.authorGarcía Gutiérrez, Ana Belén
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-14T16:32:52Z
dc.date.available2016-03-14T16:32:52Z
dc.date.issued2016-02-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8179
dc.description.abstractRESUMEN: El propósito de este trabajo es conocer los aspectos que envuelven la educación emocional. Se presentan los cuentos como un recurso didáctico de gran validez en el aula de infantil para aunar inteligencia emocional y educación puesto que se convierten en vehículo a través del cual el niño/a es capaz de identificar sus propias emociones y las de los otros/as y así poder resolver los conflictos que se dan en la etapa infantil. En este trabajo se expondrá una propuesta didáctica en la que se diseñarán actividades, basadas en los cuentos, para trabajar las emociones y de este modo introducir a los niños/as, de forma entretenida y lúdica, en el ámbito emocional. Se entiende la educación emocional, a través de los cuentos y sus beneficios, como parte indispensable en la educación de los más pequeños para favorecer el desarrollo integral del niño/a.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The purpose of this work is to understand and introduce the concepts that make up emotional education. The overall objective of this paper is to introduce a didactic proposal to what is known as the second cycle of infant education. In the infant education sector storybook are seen as a valid and didactic resource. The stories link education to emotional education; the idea is that stories become a tool through which the child is capable of identifying their own emotions and the emotions of others. Through their awareness of emotions the children are then able to resolve conflicts that arise within one another. This work will expose a didactic proposal and within it suggest activities, based on storybook, that will help work emotions. The activities are designed to introduce the children to their emotions in a manner that is both engaging and entertaining. Emotional education, through storybooks and its benefits, is seen as an indispensable part in the education and learning process of infants. Lastly emotional awareness is seen as a favorable asset for the integral development of infants.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Ana Belén García Gutiérrezes_ES
dc.subject.otherEducación emocionales_ES
dc.subject.otherLiteratura infantiles_ES
dc.subject.otherCuentoses_ES
dc.subject.otherEmotional educationes_ES
dc.subject.otherChildren´s literaturees_ES
dc.subject.otherStorybookes_ES
dc.titleEducando emociones a través de los cuentos.es_ES
dc.title.alternativeEducating emotions Through the storybook.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record