• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El papel de la resolución de problemas en la enseñanza a través de proyectos

    The role of problem solving in Education through projects

    View/Open
    AlboVerdeMaria.pdf (1.067Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8176
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Albo Verde, María
    Date
    2016-02-09
    Director/es
    Bolado Caballero, Ana MaríaAutoridad Unican
    Recio Muñiz, TomásAutoridad Unican
    Valero Revenga, CeciliaAutoridad Unican
    Derechos
    ©María Albo Verde
    Palabras clave
    Enseñanza mediante proyectos
    Resolución de problemas
    Matemáticas
    Educación primaria
    Project-based learning
    Problem solving
    Mathematics
    Primary education
    Abstract:
    RESUMEN: En este TFG abordamos el papel, en la educación matemática, de dos técnicas didácticas: la enseñanza a través de proyectos y la resolución de problemas. En el capítulo I analizamos brevemente las características de cada una de ellas, así como la relación e implicación que puede darse entre ambas. A conti-nuación, se proponen –en el capítulo III de este TFG- unas actividades para la enseñanza de las matemáticas en Primero de Educación Primaria. Dichas acti-vidades constan de una serie de problemas enmarcados dentro de un proyecto relacionado con los medios de transporte. Esta metodología ha sido puesta en práctica en un centro educativo concreto de la Comunidad de Cantabria, cuyas características y contexto se analizan en el capítulo II de este TFG. Para concluir, tras analizar los resultados obtenidos en la experiencia práctica, presentaremos en el último capítulo una serie de consideraciones para aportar una reflexión global de todo lo trabajado y considerado.
     
    ABSTRACT: In this TFG we address two teaching techniques: learning through projects and problem solving. Chapter I briefly analyzes the characteristics of each tech-nique, and the relationship and involvement that can occur between them. Then, we proposed -in Chapter III of this TFG- some activities for teaching mathematics in the first year of primary education. These activities consist of a number of problems framed within a project related to means of transport. This methodology has been implemented in a particular school of the Community of Cantabria, whose characteristics and context are discussed in Chapter II of the TFG. To conclude, after analyzing the results of this practical experience, in the last chapter of the TFG we will present a series of considerations as a global reflection of what has been worked and considered.
    Collections to which it belong
    • G1581 Trabajos académicos [767]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España