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dc.contributor.advisorObeso Becerra, María 
dc.contributor.authorMenéndez Nieto, Carlos
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-02-25T10:27:27Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8126
dc.description.abstractRESUMEN: En este Trabajo Final de Grado se realiza un análisis estratégico de la empresa Tesla Motors a nivel mundial, para ello, analizamos las estrategias que está llevando a cabo y valoramos cuales debería de aplicar en el futuro. Para realizar el análisis estratégico, primero hemos realizado una presentación de la empresa, donde destacamos su apuesta por la innovación y hacemos referencia a la situación actual de la empresa a nivel mundial. Una vez explicada la empresa que vamos a estudiar, hemos realizado un análisis primario en el que estudiamos la misión de la empresa, su campo de actividad y las unidades estratégicas de negocio. Después hemos realizado un análisis externo de la empresa, que se divide en entorno general y específico. En el entorno general, hemos realizado un análisis en el que hemos considerado todos los países en los que está presente la empresa, destacando Estados Unidos al ser el país donde tiene su sede y principal fábrica. En cuanto al entorno específico hemos considerado como principal sector el de los automóviles. Este análisis lo hemos realizado mediante las fuerzas competitivas de Porter y haciendo una segmentación del mercado. A continuación hemos realizado un análisis interno de Tesla Motors, en el hemos hecho un diagnóstico interno de la empresa, el perfil estratégico comprándolo con BMW y un análisis de la cadena de valor. Una vez hechos los dos apartados anteriores, hemos realizado un análisis DAFO en el que estudiamos las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. En el siguiente apartado hemos analizado las estrategias de negocio que lleva a cabo la empresa, la segmentación basada en la diferenciación de productos. A continuación hemos analizado las estrategias corporativas que son llevadas a cabo por la empresa, donde destacamos las alianzas con Toyota, Daimler y Panasonic. Por último, hemos realizado unas conclusiones sobre las estrategias que está llevando a cabo la empresa y hemos dado nuestra opinión acerca de las estrategias que tienen que seguir Tesla Motors en el futuro.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this Trabajo Final de Grado is to make a strategic analysis of the company Tesla Motors on a global scale, evaluating the different strategies it is developing and assessing which ones it should apply in the future. The strategic analysis begins with a presentation of the firm, where we will highlight its commitment to innovation and where we will refer to the current situation of the company worldwide. After thoroughly explaining the enterprise we are about to study, we have performed a primary analysis in which we analyse its mission, its business definition and its strategic business units. Afterwards, we have conducted an external analysis of the company including both the general and the specific environment. On the one hand, with regard to the general environment, we have performed an analysis in which we have taken into account all countries where the company is present, highlighting the United States of America since it is where Tesla’s headquarters and factory are based. On the other hand, the automobile industry has been the focus during the specific analysis. This analysis has been made through the use of Porter five force analysis, and through market segmentation. Next, we have done a so-called internal analysis, including the internal diagnosis of Tesla Motors and its strategic profile in comparison with BMW, as well as an in-depth analysis of its value chain. After the aforementioned sections, we have conducted the SWOT analysis, identifying the main strengths, weaknesses, opportunities and threats of the firm. The next step of the process has been an analysis of the business strategies carried out by Tesla Motors, mainly segmentation based on product differentiation. Then, we have analysed the existing corporate strategies –underlining alliances with Toyota, Daimler and Panasonic–. Last but not least, we have reached a series of conclusions regarding the strategy of the company, and we have given our opinion about the strategy and the path Tesla Motors should follow in the future.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Carlos Menéndez Nietoes_ES
dc.titleAnálisis estratégico de Tesla Motorses_ES
dc.title.alternativeStrategic analysis of Tesla Motorses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.date.embargoEndDate2020-12-16


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