Análisis de la dirección estratégica de Mercadona
Analysis of the strategic management of Mercadona
Author
Gonzáles Chacha, GreciaDate
2015-09Director/es
Derechos
©Grecia Gonzáles Chacha
Abstract:
RESUMEN: El presente trabajo plasma el análisis de la dirección estratégica de la empresa española Mercadona, S.A.
En la actualidad, tanto las empresas como las personas están predispuestas a continuos cambios que se producen en este entorno globalizado. Por tanto, es importante tener en cuenta todas aquellas medidas que pueden incidir en las relaciones con otros individuos, así como también todas aquellas medidas y factores que afecten a las empresas cuando interactúan con su entorno, sea este, interno o externo.
El objetivo principal de este trabajo es proporcionar información sobre el proceso estratégico llevado a cabo por Mercadona, a través del cual se procederá al reconocimiento de aquellas ventajas competitivas de las que goza la misma, y así poder crecer y mantenerse en el medio donde desenvuelve su actividad.
La estructura de este análisis consta de tres capítulos. En el que se busca proporcionar detalladamente todas aquellas medidas utilizadas para la consecución de este trabajo.
El primer capítulo se basa en el análisis estratégico, a través del cual se pondrá en conocimiento datos primarios de la empresa, así como también un análisis sobre aquellos factores que puedan intervenir en el desarrollo de su crecimiento y aquellos puntos fuertes y débiles que la empresa posee.
En el siguiente capítulo nos encontraremos con la formulación de las estrategias, en esta sección podremos hallar aquellas estrategias seguidas por la empresa para poder contrarrestar aquellos inconvenientes reconocidos en el análisis estratégico y hacer de estos una forma para diferenciarse de la competencia.
El ultimo capitulo está centrado en la implementación estratégica, en esta última parte se podrá tener conocimiento si las estrategias definidas con anterioridad han sido ejecutadas; puesto que en muchos casos existen muchas estrategias diseñadas por las empresas y no se llevan a cabo, así como también un control y seguimiento de las mismas.
ABSTRACT: This study shows the analysis of the strategic direction of the Spanish company Mercadona, S.A.
At present, companies and individuals are predisposed to continuous changes that occur in a globalized environment. It is therefore important to consider any measures that may affect relations with other individuals, as well as all measures and factors affecting businesses when they interact with their environment, be it internal or external.
The main objective of this work is to provide information on the strategic process conducted by Mercadona, through which we will proceed to the recognition of those competitive advantages enjoyed by the same, so we can grow and stay in the middle where develops its activity.
The structure of this analysis consists of three chapters. In which it seeks to provide detail, all the measures used to achieve this study.
The first chapter is based on strategic analysis, through which primary data will inform the company, as well as an analysis of the factors that may be involved in the growth and development of those strengths and weaknesses of the company has.
In the next chapter we find the formulation of strategies in this section you can find those strategies followed by the company in order to counteract those drawbacks recognized in the strategic analysis and make these a way to differentiate themselves from the competition.
The last chapter focuses on the strategic implementation, in this last part may be aware if the strategies outlined above have been executed, because there are strategies designed by companies in many cases and are not carried out, as well as control and monitor them.
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