Análisis estratégico de la empresa Hugo Boss
Strategy analisys of Hugo Boss company
Author
Martínez Solís, AlfonsoDate
2015-09Director/es
Derechos
©Alfonso Martínez Solís
Abstract:
RESUMEN: Actualmente es una empresa que posee más de 1000 puntos de venta físicos a lo largo de todo el mundo, 11 centros de venta online y 3 centros de producción propios. Su plantilla está conformada por 12.990 empleados, y su cifra de negocio se sitúa en torno a los 1155 millones de euros en el año 2014.
Está encuadrada en el sector textil, un entorno dinámico y diverso en el que tiene una situación estable, siendo fiel a sus principios de exclusividad y éxito.
La compañía ha sabido adaptarse y resistir la situación económica de los últimos años, la cual actualmente está en fase de recuperación.
Financieramente al igual que en su posición de mercado, goza de una gran estabilidad, además de unos beneficios anuales constantes y una creación de valor positiva, que le hace ser referencia a nivel mundial en el mundo de la moda. Tendencia que por las estimaciones de recuperación económica global, irá en aumento.
Dispone de una extensa variedad de productos en continua expansión, llegando a un gran número de clientes, con éxito en sus líneas principales como es Hugo Boss Black la cual sustenta la base de este grupo, y unas buenas expectativas de futuro en las de nueva introducción como Hugo Boss Green y Hugo Boss Orange, logrando un equilibrio entre consumo y gasto de recursos financieros, lo que permite tener un desarrollo sostenible sin miedo a caer en la obsolescencia de sus activos.
Por último, la estrategia que sigue es ofensiva, utilizando sus principales fortalezas (imagen de marca y buenos recursos financieros) para aprovechar las oportunidades que ofrece la coyuntura actual (introducción de nuevas líneas de producto).
ABSTRACT: Hugo Boss is a company that has more than 1000 physical outlets throughout the world, 11 online sales centers and 3 centers of its own production.
It employs more than 12,900 workers and its turnover is about 1.155 billion in 2014.
It is framed in the textil industry which is a dynamic and diverse environment that has a stable situation, being faithful to its principles of exclusivity and success.
The company has adapted and resisted the least favorable times, which currently are in a recovery phase.
Financially as well as in its market position, it enjoys a stability that makes it a worldwide reference in the fashion world, plus his constant annual profits and creating positive value and this Trend estimates that global economic recovery will increase.
It offers an extensive variety of products in continuous expansion, reaching a large number of customers, successful in its main lines such as Hugo Boss Black which is the base of this group, and good future prospects in new brands introduction as Hugo Boss Hugo Boss Green and Orange.
Finally, The strategy followed is offensive, using their main strengths brand image and financial resources) to take advantage of opportunities which the economic situation offers (introduction of its new product lines).
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- G1505 Trabajos académicos [1254]