• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de Marketing: Football Day Clothing, Santander

    View/Open
    BRIONESHERREROPABLO.pdf (1.472Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8014
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Briones Herrero, Pablo
    Date
    2015-09
    Director/es
    Collado Agudo, JesúsAutoridad Unican
    Derechos
    ©Pablo Briones Herrero
    Abstract:
    RESUMEN: Football Day Clothing es mucho más que un trabajo de fin de grado. Si bien, mi objetivo como tal, era la realización de un plan de marketing para un negocio online, el resultado de todo mi esfuerzo y trabajo se traduce en este ilusionante proyecto, un plan de marketing para mi propio negocio online, una marca de ropa creada por gente futbolera para gente futbolera. Un proyecto diferente e innovador en nuestro entorno. Dentro de este plan de marketing, analizaremos los diversos factores que nos llevaron a adentrarnos en esta aventura. Desde el entorno macroeconómico que nos rodea, dentro del cual el fútbol ocupa un lugar privilegiado (factor perfecto para nuestra marca), hasta el microeconómico que también presenta distintas oportunidades que como veremos hemos sabido aprovechar (proveedores, competidores…). Analizaremos del mismo modo y más exhaustivamente, las distintas oportunidades y amenazas con las que podremos conocer la situación de la start-up y estimar que nos deparará el futuro, tratando de compensar y sobrellevar las mismas con nuestras fortalezas y debilidades. Definiremos la estrategia a seguir por nuestra firma, el lugar elegido en el mercado y el camino marcado para lograr posicionarnos donde queremos, siempre pensando en nuestro público o mercado objetivo. Un público que estudiaremos con minuciosidad analizando el perfil de nuestros consumidores. En definitiva un estudio exhaustivo y pormenorizado de todo aquello que rodea nuestra marca y que consecuentemente se ha convertido en la clave para que la misma siga adelante. Un conjunto de factores que se unen para conformar el entorno de Football Day Clothing y que nos han ayudado a definir la estrategia de marketing mix a realizar. El estudio del mercado, de sus necesidades y de sus características nos ha llevado a ser lo que hoy en día somos. Una línea de productos y diseños cuidados y de calidad, combinados con unos precios ajustados. Una distribución óptima y en proceso de mejora y una comunicación eficaz a través de las redes sociales han llevado a este pequeño plan de negocio a ser mucho más que un simple trabajo de fin de grado.
     
    ABSTRACT: Football Day Clothing is more than a simple final degree project At the beginning my goal was to prepare a marketing plan for an online business, but it ends up being this exciting project, a marketing plan for my own online business: a clothing brand. A different and innovative project in my environment. In this marketing plan we are analyzing the different factors that have led us to get into this adventure. From the macroeconomic environment, in which football has a privileged place (a perfect factor for our brand) to the microeconomic environment which also present several opportunities that allow us to have different advantages (suppliers, competitors ...). We are analyzing at the same time the different opportunities and threats, that give us really important information regarding this start-up situation, always compensated and overcomed with our strengths and weaknesses. We will define our firm strategy, the choosen place in the market and the way to position it where we want. Always, obviously, thinking about our audience or target, which would be studied minutely, analyzing our consumers profile. In short, a comprehensive and detailed analysis of what our brand is surrounded by, which consequently has become the key for it growth. A set of factors that come together to form the Football Day Clothing environment and that have helped us to define the marketing mix strategy to follow. The market research, its needs and its characteristics have bring us to be who we are today. A line with careful products and designs, with quality, and combined with reasonable prices. An optimal distribution, in improvement process, and an effective communication through social networks have make this small business plan much more than just a final degree project.
    Collections to which it belong
    • G1505 Trabajos académicos [1243]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España