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dc.contributor.advisorSalvador Blanco, Laurentino 
dc.contributor.authorFernández Quijano, María del Pilar
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-01-26T12:21:07Z
dc.date.available2016-01-26T12:21:07Z
dc.date.issued2015-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7958
dc.description.abstractRESUMEN: La selección de la temática en el siguiente trabajo de investigación ha sido seleccionada de acuerdo con la importancia que hoy en día tienen en nuestra sociedad las tecnologías emergentes. Como es el caso de la televisión, un medio cotidiano en la alfabetización mediática de nuestro alumnado. El objetivo es conocer si las (excesivas) horas de exposición del alumnado de tercero en Educación Primaria influyen en su resultado académico, centrándonos en dos centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria (España). El estudio se llevará a cabo a través de un enfoque cuantitativo, el cual nos permitirá dar respuesta y verificar nuestras hipótesis. Se trabajará con programas estadísticos los cuales nos permitirán llevar un seguimiento de los datos recopilados. Al mismo tiempo, el tipo de investigación será descriptiva. De esta manera podremos crear una relación de los resultados académicos en cuanto a las horas de exposición televisiva en ambos centros educativos. Los resultados nos muestran que el tiempo de visionado televisivo no afecta a los resultados académicos. Por lo tanto, no existe relación entre las horas de visionado televisivo de los estudiantes respecto a sus resultados académicos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The selection of the theme in the following research paper has been selected according to the importance which the emerging technologies have in our society today. As it is the case of television, a daily average in media literacy of our students. The goal is to know whether the (excessive) hours of exposure of third-year students of Primary Education affects their academic performance, focusing on two schools in the Autonomous Community of Cantabria (Spain). The study will be conducted through a quantitative approach, which will allow us to respond and verify our hypotheses. We will work with statistical programs which will allow us to keep a record of the collected data. At the same time, the type of research will be descriptive. In this way we will be able to establish a relationship of academic achievement in terms of hours of exposition to television in both schools. The results show that television viewing time does not affect academic performance. Therefore, there is no relationship between hours of television viewing of the students regarding their academic results.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherRendimiento académicoes_ES
dc.subject.otherTelevisiones_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherAcademic achievementes_ES
dc.titleHábitos televisivos y rendimientos académicos en alumnos de 3º de primariaes_ES
dc.title.alternativeTelevision habits and academic achievement in students of third grade of primaryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


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