Plan de marketing de la Escuela de Surf Santander
Escuela de Surf Santander´s marketing plan
Author
Marín Echeverría, RenatoDate
2015-10Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Abstract:
RESUMEN: Desde que abrió sus puertas en el año 1999, la Escuela de Surf Santander no ha seguido una trayectoria recta en su crecimiento, viéndose afectada por malas decisiones empresariales. Sin embargo al contar con pocos competidores conseguía mantenerse a flote. La explosión de las escuelas de surf en Cantabria ha hecho que la escuela vaya perdiendo clientes gradualmente y se haga replantear su situación.
En este plan de marketing se ponen por escrito muchas variables que le van a permitir definir sus objetivos y a través del análisis del entorno externo e interno de la empresa se identificarán sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
Las medidas planteadas en la estrategia de marketing le van a permitir alcanzar los objetivos deseados y mejorar su posición en el mercado de las escuelas de surf en Cantabria.
ABSTRACT: Since its establishment in 1999, the Escuela Surf de Santander's (ESS) only success can be attributed not on its business strategies, however flawed, but rather on the convenience of fewer competitors in the area.
Recently, the explosion of the surf school industy in Cantanbria, Spain encouraged a gradual decline in ESS enrollment, thus establishing a prompt reason to alter its current marketing strategies.
With extensive analysis of ESS’s internal and external enviroments, the identification of its weaknesses, threats, strengths, and opportunities would help provide a clearer definiton of ESS’s goals and consequentially a stronger marketing plan to promote their future success.
The suggested marketing strategies discussed in this paper will enable the school to achieve its goals and futhermore, fortify its position within the Cantabrian surf school’s industry.