Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbelda Marco, Marta
dc.contributor.authorSancha Escudero, Alicia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-12-14T13:37:00Z
dc.date.available2015-12-14T13:37:00Z
dc.date.issued2015-10-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7866
dc.description.abstractRESUMEN: Este Trabajo Fin de Máster pertenece al área de la pragmática aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera, y utiliza como herramienta didáctica una serie de televisión española. Se señalarán los requisitos que delimitan el ámbito operativo de los mecanismos intensificadores, además de definir y clasificar esta estrategia pragmática; proponiendo como herramienta didáctica una serie de televisión para reconocer la intensificación desde el punto de vista pragmático. Para alcanzar este objetivo se realiza un análisis del corpus recogido de la serie televisiva El Ministerio del Tiempo en el que se estudia la presencia de mecanismos intensificadores, clasificándolos según los contenidos propuestos para la estrategia de intensificación o refuerzo del nivel B1-B2 en el Plan Curricular del Instituto Cervantes. Finalmente se presenta una propuesta didáctica acorde con la teoría que se ha tratado previamente.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This master’s degree dissertation belongs to the area of pragmatics applied to teaching Spanish as a Foreign Language and it uses a Spanish television show as its main didactic tool. We will point the requirements that are neccessary to limit the operative area of the intensifiers, as well as defining and classifying this pragmatic strategy. We will present these contents by using an educational resource such as a television show in order to recognise the intensification from the pragmatics point of view. To achieve this goal we will analyse a corpus made of selected fragments from this tv show called “El Ministerio del Tiempo” (in English: the Ministry of Time), which will serve as a base to study the presence of intensifiers in it. In such process we will organise those intensifiers according to the contents displayed on Plan Curricular del Instituto Cervantes (the international guideline for Spanish language) for the strategy of intensification aimed at the Threshold level (B1-B2). Finally, we will design a didactic unit according to the theory that we have explained previously.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherIntensificación y refuerzoes_ES
dc.subject.otherPragmáticaes_ES
dc.subject.otherRegistro coloquiales_ES
dc.subject.otherSerie televisivaes_ES
dc.subject.otherContenido audiovisuales_ES
dc.subject.otherIntensification and intensityes_ES
dc.subject.otherIntensifierses_ES
dc.subject.otherPragmaticses_ES
dc.subject.otherColloquial languagees_ES
dc.subject.otherTelevision showes_ES
dc.subject.otherMedia contentes_ES
dc.titleLa enseñanza de mecanismos intensificadores para la clase de ELE de nivel B a través de la serie televisiva El Misterio del Tiempoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España