• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La importancia de hablar en igualdad

    The importance of speaking about equality

    View/Open
    PortillaTejeríaMarta.pdf (907.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/7838
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Portilla Tejería, Marta
    Date
    2015-10-15
    Director/es
    García Lastra, MartaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Marta Portilla Tejería
    Palabras clave
    Igualdad
    Sexismo lingüístico
    Escuela
    Educación infantil
    Equality
    Linguistic sexism
    School
    Childhood education
    Abstract:
    Niños y niñas pasan mucho tiempo en la escuela relacionándose con los docentes. El alumnado no sólo aprende los contenidos que intencionadamente el equipo docente les transmite, sino que también adquieren hábitos y formas de expresarse de sus maestras y maestros. Por esta razón, es muy importante que las personas que trabajan en la docencia transmitan un lenguaje no sexista a las niñas y niños, para que de forma natural aprendan a hablar en igualdad. Debemos ser conscientes de que desde la escuela se puede fomentar la igualdad, por lo que hay que cuidar el lenguaje y las propuestas educativas que se llevan a cabo en el aula.
     
    ABSTRACT Children spend a long time at school interacting with their teachers. Students not only learn the contents that teachers transmit intentionally, but also get habits and forms of expressions from them. For this reason, it is very important that people who work in teaching transmit non-sexist language to students. In this way, children learn to speak on equal. We must be aware of the importance of the school in equality promotion. Because of this, we have to care our language and the educational proposals that we do in the classroom.
    Collections to which it belong
    • G1580 Trabajos académicos [456]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España