• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Superación del miedo gracias al uso de cuentos en psicomotricidad vivenciada

    An approach to deal with fear through tales used in Experienced Psychomotricity

    View/Open
    OñaGutierrezMariadel ... (821.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/7835
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Oña Gutiérrez, María del Carmen
    Date
    2015-10-13
    Director/es
    Hernández Fernández, ÁngelAutoridad Unican
    Derechos
    ©María del Carmen Oña Gutiérrez
    Palabras clave
    Psicomotricidad vivenciada
    Cuento
    Miedo
    Experienced psychomotricity
    Tale
    Fear
    Abstract:
    RESUMEN Este documento desarrolla un caso práctico puesto en marcha durante los 4 meses de prácticas realizados en un centro escolar. Durante ese periodo de tiempo, se decidió desarrollar un proyecto de psicomotricidad compuesto por dos fases, una de conocimiento del alumnado y otra de implementación de nuestra metodología. Durante la primera fase, se apreció que había una parte del alumnado de 3 años con miedo a las alturas, por lo que se decidió enfocar la fase de implementación hacia la superación del mismo, haciéndolo a través de los cuentos en psicomotricidad vivenciada. Después de la puesta en práctica del proyecto, los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios, observando que los sujetos han evolucionado positivamente, superando sus miedos. Sin embargo, este caso ha sido llevado a cabo con un número muy reducido de alumnos, por lo que los resultados no son fiables, sino que simplemente parecen indicar que un cambio de metodología, podría ayudar en un desarrollo emocional positivo.
     
    ABSTRACT This document talks about a case study, which has been done for 4 months in a kindergarten. During that period, a Psychomotricity project was carried out in two stages, the first one was a phase of knowledge of the students and the second one was an implementation period. During the first stage, it was appreciated that there were some 3-year-olds who felt fear of heights. Because of that, the implementation period was focused on overcoming that fear through tales used on Experienced Psychomotricity. After that experience, the results obtained has been highly satisfactory because the pupils have overcome the fear of heights. However, this investigation has been done using a reduce number of participants, so the results are not reliable; But they seems that a methodology change could promote a proper emotional development.
    Collections to which it belong
    • G1580 Trabajos académicos [456]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España