Show simple item record

dc.contributor.advisorCalleja González, María Luisa 
dc.contributor.authorTrueba Cosio, Noelia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-12-03T07:57:43Z
dc.date.available2015-12-03T07:57:43Z
dc.date.issued2015-10-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7827
dc.description.abstractRESUMEN En los últimos años, las escuelas han desarrollado diferentes estrategias para realizar una educación cada vez más competente, participativa e inclusiva. Así, han surgido prácticas como los Grupos Interactivos, los cuales ponen su objetivo en favorecer la interacción entre todas las personas de la comunidad de un centro, introduciendo el entorno y las experiencias individuales en el aprendizaje. En este trabajo analizaremos que es un Grupo Interactivo; como ha sido la expansión de esta práctica desde su origen hasta su llegada a España y más concretamente a Cantabria; cómo se lleva a cabo esta práctica en un centro específico de la Comunidad de Cantabria, a través de un análisis de los documentos que rigen ese centro y mi experiencia personal como participante; y una propuesta de mejora tras este análisis, donde se expondrán diferentes elementos que podrían ser modificados para obtener una práctica con mejores resultados.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT In the last years, the schools have developed different strategies to realize an education more competent, participative and inclusive. One of this strategies is The Interactive Groups, which put his aim in favoring the interaction between all people of the school community, introducing the environment and the individual experiences in the learning. In this TFG, I analyze that it is an Interactive Group; how it has been the expansion of this practice from his origin up to his arrival to Spain and Cantabria; how this practice is carried out in a specific school of this town, analyzing the documents that govern this school and my personal experience as a participant; and an offer of improvement the resultses_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherGrupos interactivoses_ES
dc.subject.otherTransformaciones de centroes_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherExperiencias educativases_ES
dc.subject.otherPrácticas educativas innovadorases_ES
dc.subject.otherInteractive groupses_ES
dc.subject.otherSchool transformationses_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherEducational experienceses_ES
dc.subject.otherEducational innovative practiceses_ES
dc.titleGrupos interactivos: análisis de la práctica en un centro de la comunidad de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the interaction groups in a Cantabria’s schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España