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dc.contributor.advisorZorrilla Pantaleón, Marta Elena 
dc.contributor.advisorPiñuela Rodríguez, María Luisa
dc.contributor.authorPereda Lastra, Miguel Ángel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-11-30T12:04:37Z
dc.date.available2015-11-30T12:04:37Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7803
dc.description.abstractRESUMEN: El grupo Santander desarrolla su actividad en todo el mundo, debido a ello debe cumplir la legislación vigente en cada país. En Reino Unido, la Financial Conduct Authority (FCA) solicita a las entidades bancarias que trabajan en su territorio dos informes, con carácter semestral, para controlar el estado de las quejas que estos reciben a diario. Antes del desarrollo de este proyecto, estos informes se generaban manualmente, con todos los riesgos que esto conlleva. Por ello el objetivo de este proyecto es desarrollar una solución informática que permita automatizar este proceso. La solución se basa en el diseño e implantación de un almacén de datos que se alimente diariamente con las quejas recibidas a través del sistema MIRO de la empresa Santander UK por medio de procesos de transformación y carga desarrollados específicamente y la construcción de informes dinámicos que cumplan los requisitos de la FCA y la posibilidad de generar otros que ayuden a la compañía a analizar los datos y tomar medidas previo a su entrega a esta entidad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The Santander Group is an international company presents in the entire world. Therefore, it must comply with all the different legislations in each of the distinct countries. In the United Kingdom, the Financial Conduct Authority (FCA) requests two regular biannual reports for controlling the amount of complaints that banks receive each day. Before the development of this project, the reports were generated manually, with all the risks that this entails. The Santander UK firm manages the complaints received through the MIRO system and requests the creation of a data mart to build this reports automatically, and make decision makers easier the data analysis. The solution is based on the design and implementation of a data warehouse that is feeded daily with complaints received through the MIRO system of Santander UK company through extract, transform and load processes specifically developed and building dynamic reports to satisfy the requirements of the FCA and the possibility of generating others to help the company to analyze the data and take actions before the delivery to this entity.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Miguel Ángel Pereda Lastraes_ES
dc.subject.otherInteligencia de negocioes_ES
dc.subject.otherAlmacén de datoses_ES
dc.subject.otherInformeses_ES
dc.subject.otherSector bancarioes_ES
dc.subject.otherBusiness Intelligencees_ES
dc.subject.otherData storagees_ES
dc.subject.otherReportses_ES
dc.subject.otherBanking sectores_ES
dc.titleDiseño e implementación de un Data Mart para el análisis de quejas en el sector bancarioes_ES
dc.title.alternativeDesign and implementation of a data mart for the customer complaint analysis in the banking sectores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeIngeniería en Informáticaes_ES


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