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    Estudio operacional e influencia en el tráfico de la línea de metro ligero : Cuatro Caminos-Puerto Chico

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    Lombilla Tresgallo, ... (2.920Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/7647
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    Author
    Lombilla Tresgallo, Livia
    Date
    2015-09
    Director/es
    Ibeas Portilla, ÁngelAutoridad Unican
    Alonso Oreña, BorjaAutoridad Unican
    Derechos
    © Livia Lombilla Tresgallo
    Palabras clave
    Tráfico
    Abstract:
    RESUMEN: El objeto de este trabajo de fin de grado es evaluar la influencia que generará la presencia de un metro ligero sobre la situación actual de la ciudad de Santander. Este estudio se realizará entre las 13:00 y las 14:00 de la tarde de un día laborable. Para la modelización de este proyecto se utilizará el programa Aimsun, el cual es un software de simulación de tráfico que nos permite simular todo tipo de elementos. Este nuevo programa destaca por la velocidad de sus simulaciones. En primer lugar se realizará el estudio de la situación actual en la cual tendremos unos datos que introduciremos en el programa, para generar la modelización. Una vez creada obtendremos los datos que serán necesarios para realizar la comparación con la situación que vamos a crear. Una vez creada la situación actual procederemos a la creación de una nueva línea de tranvía. Con esta nueva incorporación a la red obtendremos la influencia que nos genera la incorporación de un nuevo medio de transporte en la red, para ello se tendrá que generar un nuevo horario. Al incorporar un tranvía tendremos que tener en cuenta diferentes factores entre ellos la relación que exista con las líneas de autobús en las cuales se podrá disminuir su intervalo de salida ya que coincidirá con el recorrido del tranvía. Otro factor que se deberá tener en cuenta la prioridad del tranvía frente a el resto tráfico rodado, lo que supondrá la incorporación de un mayor número de semáforos. Obteniendo así la influencia que producirá el tranvía sobre el tráfico, tendremos los datos que deben ser estudiados.
     
    ABSTRACT: My object in this final degree is to evaluate the influence that will generate the presence of a light railway above the present situation of the city of Santander. This study will be carried out between 13:00 and 14:00 in the afternoon on a working day. In order to achieve the modeling of this project will be employed Aimsun´s Program, which is a Software of traffic simulation that will allow us to feign all types of elements. This new program is highlighted due to the rate of their simulations. In this first place, it will be performed the analysis of the present situation in which we will introduce some data so as to generate the modeling. Once it has been created, we will obtain the information required to realize the compararison with the situation we will formulate. Once it has been created the actual situation we will proceed to the creation of a new tram line. With this new incorporation to the new tram network, we will capture the influence that generates the inclusion to the tram of a new means of transport, in order to achieve it, it will be essential to produce a new schedule. At the time we mainstream a tramway we will have to take into account the different factors, one of them, the existent relation with the bus line, which could diminish the output interval, due to the fact that the bus line will concur with the light rail travels. Another feature we must bear in mind is the priority of the tram compared to the rest of the road traffic, in which means the increase of traffic lights. Gaining in this way the influence that we must study through the results we will acquire.
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    • G1767 Trabajos académicos. Mención en transportes y servicios urbanos [56]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

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