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dc.contributor.advisorObeso Becerra, María 
dc.contributor.authorSierra Presmanes, Carlos
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-11-06T09:51:15Z
dc.date.available2015-11-06T09:51:15Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7514
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo consiste en un análisis estratégico de la empresa de automoción SEAT, S.A. Para llevarlo a cabo, el análisis del entorno se centra en España, aunque también se utilizan datos o se hacen referencias para la dimensión geográfica a nivel mundial. El estudio se divide en siete capítulos y unas conclusiones finales. El primer capítulo es una introducción con la historia de SEAT y el resultado del ejercicio 2014. El segundo es un análisis primario a través de la misión, el campo de actividad y el modelo de Abell. El tercero es un análisis externo del entorno general (España) y del entorno específico (industria de la automoción). Aquí se define la tipología y el perfil estratégico para el entorno general, y la estructura y un análisis de las fuerzas competitivas de Porter para el específico. En el cuarto capítulo se realiza un análisis interno de SEAT mediante el estudio de sus fortalezas, debilidades y ventajas competitivas a través del perfil estratégico, la cadena de valor y sus recursos y capacidades. El quinto consta de un análisis de la cartera de productos de SEAT mediante una matriz BCG, y un análisis DAFO a partir de lo visto en los capítulos tercero y cuarto. El penúltimo capítulo, el sexto, explica la estrategia de negocio que sigue SEAT. Y en el séptimo se analizan las estrategias de cooperación, internacionalización, con base en la industria y de crecimiento que ejecuta SEAT. En conclusión: SEAT comercializa vehículos de calidad para un cliente con un nivel de renta medio-bajo; su entorno se ha visto especialmente afectado por la crisis económica; su principal problema son unos costes demasiado altos comparados con su ingreso por ventas, lo que provoca que termine el ejercicio con un resultado después de impuestos negativo; sigue una estrategia híbrida entre liderazgo en costes y diferenciación de productos; pone sus esperanzas de futuro en los modelos Ibiza, León y SUV, la recuperación de los mercados de la crisis económica, entrar con éxito en el mercado chino y reducir sus costes.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This work consists of a strategic analysis of the Spanish automotive company SEAT, S.A. To carry it out, the environmental analysis focuses in Spain, although the data used or references made refer to the global geographical dimension. The study is divided into seven chapters and the final conclusion. The first chapter is an introduction to the history of SEAT and the result of the year 2014. The second is a primary analysis of the mission, scope, and the model of Abell. The third is an external analysis of the general environment (Spain) and the specific environment (automotive industry). Here we defined the typology and strategic profile for the general environment, and the structure and the Porter competitive strategy for the specific environment. In the fourth chapter SEAT internal analysis is made by studying their strengths, weaknesses, and competitive advantages through strategic profile, the value chain and its resources and capabilities. The fifth consists of an analysis of the SEAT‘s range of products made by BCG-matrix, and a SWOT analysis made from that seen in the third and fourth chapters. The next to last chapter, the sixth, explains the business strategy that SEAT carries out. And on the seventh we analyze the strategies of cooperation, internationalization, based on the industry and growth running by SEAT. In conclusion: SEAT sells quality vehicles for a client with a medium-low income; SEAT’s environment has been particularly affected by the economic crisis; its main problem is too high costs compared to their sales revenue, causing the negative after tax income; following a hybrid strategy between cost leadership and product differentiation; its hopes for the future relies in the Ibiza, Leon and SUV models, the market recovery from the economic crisis, the successful entrance in the Chinese market and reduction in costs.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAnálisis estratégico de SEAT, S. A. Españaes_ES
dc.title.alternativeStrategic analysis of SEAT, S. A. Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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