Estudio de las actitudes docentes en la Educación Secundaria
Study of teacher attitude in high school
Author
Fernández Laca, MaríaDate
2015-06-15Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Actitudes
Docente
Alumnos
Cuestionarios
socio-emocioal
Reflexión
Attitudes
Teachers
Students
High School
Questionnaire
Social-emotional
Abstract:
RESUMEN: A continuación se presenta un estudio sobre la valoración e importancia que, tanto profesores como alumnos, otorgan a las actitudes docentes en la práctica pedagógica diaria. Para recabar la información, se han repartido unos cuestionarios entre los agentes implicados de un instituto de educación secundaria. Estos cuestionarios son de carácter muy similar en cuanto a forma y contenido, para poder contrastar las respuestas de los dos agentes implicados (profesores y alumnos).
Como reflexión importante del estudio cabe destacar, que los alumnos prefieren profesores con actitudes de tipo socio-emocional, dejando en un segundo plano actitudes de carácter más técnico.
ABSTRACT: This is a study about the assessment and the importance that both teachers and students have on the daily work. To get this information some questionnaires were distributed among the students and teachers from a high school. These ones are very similar, in this way we can make a comparison among the involved agents.
To sum up, we must highlight that students prefer teachers with social-emotional attitudes than technical attitudes.