Show simple item record

dc.contributor.advisorFioravanti Villanueva, Mario Alfredo
dc.contributor.authorGonzález Burón, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-25T12:22:40Z
dc.date.available2015-08-25T12:22:40Z
dc.date.issued2015-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6893
dc.description.abstractRESUMEN: El presente documento trata de identificar qué factores son los que principalmente afectan y dificultan el aprendizaje de las funciones en Matemáticas a lo largo de su estudio durante la Educación Secundaria y, más concretamente, en bachillerato. Para ello, se realiza una lectura reflexiva de diversas investigaciones, las cuales ayudan a concluir cinco dificultades clave. A partir de ellas, se hace un análisis de las mismas con un grupo de estudiantes verificando que dichos obstáculos sí son reales y están presentes en el aula, dando pie a futuras investigaciones sobre cómo puede modificarse el proceso de enseñanza-aprendizaje para mejorar la didáctica que se imparte sobre las funciones durante esta etapa escolar.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This document attempts to identify which factors affect and complicate learning functions along their study in secondary education, and in particular, in high school. For this, it is performed an analysis of several investigations, which helps to infer five key difficulties. From them, it is made an analysis of these difficulties with a group of students verifying that those obstacles are real and they are present in the classroom. All of this report gives the possibility to continue with an investigation about how the teaching-learning process can improve the education about functions and how it should be taught during the school years.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDidáctica de matemáticases_ES
dc.subject.otherFuncioneses_ES
dc.subject.otherMathematics didacticses_ES
dc.subject.otherFunctionses_ES
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.titleDificultades en el aprendizaje de las funciones en matemáticases_ES
dc.title.alternativeDifficulties in learning mathematical functionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España