El descubrimiento de América: propuesta didáctica a través de una CLILQUEST
The Discovery of America: a didactic proposal through a CLILQUEST
Author
Elósegui Echániz, CarlosDate
2015-07-02Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Webquest
Aprendizaje cooperativo
Inglés
Educación primaria
Historia
AICLE
Cooperative learning
Primary education
History
CLIL
Abstract:
RESUMEN: Las webquests son instrumentos relativamente recientes en la enseñanza y aprendizaje de contenidos de segundas lenguas en España. En una sociedad cada vez más marcada por las nuevas tecnologías y el plurilingüismo, es necesario integrar ambos conceptos en la educación.
Partiendo de esto, se identifican los rasgos esenciales del Aprendizaje Cooperativo y las webquests, se define el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras y finalmente se plantea una propuesta didáctica en forma de Unidad Didáctica para el trabajo con el alumnado del quinto curso de Educación Primaria con la temática del Descubrimiento de América.
ABSTRACT: Webquests are relatively new instruments in the teaching and learning of second languages’ contents on Spain. In an increasingly marked by new technologies and multilingualism society, it is necessary to integrate both concepts in education.
From this, the essential features of cooperative learning and webquests are identified, Content and Language Integrated Learning is defined and finally a didactic proposal in the form of teaching unit to work with students in the fifth year of Primary Education raises with the theme of the discovery of America.