La metodología AICLE en un aula de Educación Primaria
The CLIL methodology in a classroom of Primary Education
Author
Condado Martín, LauraDate
2015-07-03Director/es
Derechos
© Laura Condado Martín
Palabras clave
AICLE
Unidad didáctica
Enfoque
4Cs
scaffolding
CLIL
Unit plan
Approach
Abstract:
RESUMEN: El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) es un enfoque vigente en un gran número de centros escolares de la Comunidad de Cantabria. Es un método eficaz para que el alumnado adquiera la competencia comunicativa en una lengua extranjera (L2). Básicamente, consiste en el uso de la lengua extranjera, principalmente la inglesa, para el aprendizaje de contenidos curriculares de una asignatura concreta. Partiendo de este enfoque, se ofrece un modelo de Unidad Didáctica para el alumnado de cuarto curso de la etapa de Educación Primaria sobre el tema de los seres vivos bajo una metodología AICLE.
ABSTRACT: Content and Language Integrated Learning (CLIL) is a current approach settled in many schools from Cantabria. It is an effective method so that students acquire the communicative competence in a foreign language (L2). It consists, basically, of using the foreign language, English principally, in order to learn curricular contents from a concrete subject. A Unit Plan about “Living Beings” has been designed for fourth graders of Primary School, following the CLIL method and treating the theme of living beings in a CLIL methodology.