Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Gómez, Rufino 
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Gema
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-25T11:09:34Z
dc.date.available2015-08-25T11:09:34Z
dc.date.issued2015-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6878
dc.description.abstractRESUMEN: Es incuestionable el gran valor que tiene el juego, como actividad fundamental para el desarrollo y el aprendizaje desde edades tempranas. Con este trabajo, se pretende poner de relieve la importancia de algo más específico, el juego libre, también conocido como espontáneo o vivenciado. Éste da la oportunidad al niño de explorar, experimentar, descubrir, probar, investigar por sí mismo, desarrollar su creatividad…Este tipo de juego se da principalmente en la Etapa de Educación Infantil, pero debido a los numerosos beneficios que este tipo de actividad reporta, se plantea la posibilidad viable de continuar con esta práctica en Etapas educativas superiores. Para constatar la relevancia que tiene el juego libre, nos apoyamos en un marco teórico en el que diversos autores y corrientes pedagógicas, señalan las razones que llevan a la necesidad de incorporarlo en las prácticas educativas llevadas a cabo en la escuela. Pero también nos valemos de una serie de evidencias prácticas, siendo éstas llevadas a cabo por mí en un contexto real, como es un centro educativo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: It is unquestionable the great value that games have as a basic activity for children´s development and for their education since early ages. With this proyect, I want to highlight something more specific: “Free game” which is also known as a spontaneous game or experience game. With this kind of game, children can explore, experiment, discover, try out and investigate their own posibilities, and, so they can develop their creativity. This type of game is essential in the kindergarten. Free game has a lot of benefits, and for this reason, it should be good idea to develop it with children who are older (Primary Education or Secondary Education). To verify the relevante that Free game has, we will rely on a theoretical Framework in which several authors and current pedagogical tendencies highlight why Free game is so important at school. Besides, we have a lot of direct evidence that I have been able to gather in a real school environment.es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Gema García Ruizes_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherJuego librees_ES
dc.subject.otherEspontáneoes_ES
dc.subject.otherVivenciadoes_ES
dc.subject.otherDesarrolloes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherExplorares_ES
dc.subject.otherExperimentares_ES
dc.subject.otherDescubrires_ES
dc.subject.otherInvestigares_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherPrácticas educativases_ES
dc.subject.otherEtapas educativases_ES
dc.subject.otherCentro educativoes_ES
dc.subject.otherGamees_ES
dc.subject.otherFree gamees_ES
dc.subject.otherSpontaneouses_ES
dc.subject.otherExperience gamees_ES
dc.subject.otherDevelopmentes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherExplorees_ES
dc.subject.otherExperimentes_ES
dc.subject.otherDiscoveres_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherInvestigatees_ES
dc.subject.otherEducational practiceses_ES
dc.subject.otherEducational stageses_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.titleEl juego libre: una práctica efectiva para trabajar la Educación Física en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeFree game: an effective practice to work Physical Education in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record