• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalezas y virtudes personales en Educación Infantil

    Personal strengths and virtues in Childhood Education

    View/Open
    TejeraPellonMaria.pdf (832.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6874
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Tejera Pellón, María
    Date
    2015-07-03
    Director/es
    Palomera Martín, RaquelAutoridad Unican
    Derechos
    ©María Tejera Pellón
    Palabras clave
    Bienestar personal
    Fortalezas personales
    Infancia
    Educación
    Instrumento de evaluación
    Personal wellness
    Human strengths
    Childhood
    Education
    Assessment tool
    Abstract:
    RESUMEN Las recientes preocupaciones por el bienestar personal sitúan a la Psicología Positiva como una nueva perspectiva que pone de relieve los aspectos positivos del ser humano, entre los que destacamos, las virtudes y las fortalezas humanas, al ser los rasgos intrínsecos y educables de la personalidad que contribuyen significativamente a incrementar el bienestar. Esto último unido a la escasez de intervenciones de este tipo en población infantil, nos lleva a plantearnos como objetivo diseñar un instrumento de heteroevaluación de fortalezas y virtudes personales en niños de entre 3-6 años, que pueda ayudar a los maestros a identificarlas a lo largo del segundo ciclo de Educación Infantil. Asimismo, se proponen algunas intervenciones relacionadas con el desarrollo de fortalezas en la escuela infantil. De este modo, pretendemos convertir el bienestar personal en una preocupación y necesidad principal en esta etapa, entendiendo la escuela como un lugar idóneo que no sólo puede identificar las fortalezas personales de los niños sino también desarrollarlas y, proponer retos que supongan la puesta en práctica de otras no tan presentes en ellos.
     
    ABSTRACT Recent concerns about the personal wellness place the positive psychology as a new perspective that highlights the positive aspects of humans, like human virtues and strengths because they are intrinsic and educable features of the personality that contribute to the welfare significantly. Moreover, the lack of this type of interventions in child population, leads us to consider the objective of designing a hetero instrument of virtues and strengths in children between 3-6 years that can help teachers to identify these during the second cycle of child education. Furthermore, we propose some interventions related with development of strengths in school. In this way, we pretend convert the personal welfare in a main concern and need in this stage, understanding the school as a suitable place which can not only identify strengths of children but also develop them and propose challenges to put into practice others that are not so present in them.
    Collections to which it belong
    • G1580 Trabajos académicos [456]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España