• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los procesos de inclusión escolar desde los relatos de los profesionales

    School inclusion processes from the stories of professionals

    View/Open
    CarrerasCalvoMaria.PDF (838.5Kb)
    CarrerasCalvoMaria ... (7.757Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6862
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Carreras Calvo, María
    Date
    2015-07-01
    Director/es
    Haya Salmón, IgnacioAutoridad Unican
    Derechos
    ©María Carreras Calvo
    Palabras clave
    Inclusión
    Profesorado
    Enseñanza
    Participación
    Formación
    Teaching
    Education
    Participation
    Training
    Abstract:
    RESUMEN Contemplar nuevos cambios y nuevas prácticas docentes para dar respuesta a la diversidad del alumnado en las escuelas, supone una tarea sin duda compleja. A partir de una investigación que se reconoce en el paradigma cualitativo, empleando entrevistas semi-estructuradas, se pretende conocer la visión de tres profesionales acerca de la inclusión educativa en el centro escolar en el que ejercen su tarea profesional. Este estudio nos ha permitido comprobar el camino pendiente por recorrer para aproximar los ideales en los que se reconoce la inclusión educativa, entre otros una participación plena del alumnado y una atención a las necesidades individuales que presenta cada alumno y la realidad escolar visitada, inmersa en procesos de constante cambio. La implicación y compromiso del profesorado para dar una respuesta satisfactoria a lo que plantea este modelo educativo es primordial, a su vez, se convierte en una de las principales barreras a las que han de hacer frente los centros.
     
    ABSTRACT Looking at new changes and new teaching practices to respond to student diversity in schools, certainly is a complex task. From research that is recognized in the qualitative paradigm, it using semi-structured interviews, pretending to know the vision of three professionals about inclusive education in the school where they exercise their professional work. This study has allowed us to verify the outstanding way to go to bring the ideals that inclusive education, including full participation of students and attention to individual needs presented by each student and the school actually accessed, recognized immersed in changing processes. The involvement and commitment of teachers to give a satisfactory answer to raising the educational model is paramount, in turn, becomes one of the main barriers that are faced schools.
    Collections to which it belong
    • G1580 Trabajos académicos [456]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España