Enseñanza del inglés a través de cuentos y canciones
Teaching english through stories and songs
Author
Diego San Emeterio, MaríaDate
2015-07-02Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Lengua extranjera
Enseñanza
Aprendizaje
Educación primaria
Cuentos
Canciones
Juegos
Motivación
Propuesta didáctica
Alumnado
Foreign language
Teaching
Learning
Primary education
Storytelling
Songs
Games
Motivation
Didactic approach
Students
Abstract:
RESUMEN: Este trabajo se centra en la presentación de la utilización de los cuentos y canciones como recurso didáctico en la enseñanza del inglés en las aulas de Educación Primaria. Justificando la importancia, las características, las ventajas y desventajas que puede proporcionar en el alumnado el uso de dichos materiales; priorizando el interés, estimulando la imaginación y despertando la motivación en los jóvenes aprendices.
Para apoyar la fundamentación pedagógica se ha diseñado una propuesta didáctica, para el segundo curso de Educación Primaria, basada en una metodología por talleres; que ha sido llevada a la práctica para poder mostrar las reflexiones de la autora, durante la experiencia, sobre el tema tratado en este TFG.
ABSTRACT: This work focuses on the presentation of the use of stories and songs as a resource in the teaching of English in the Primary Education classrooms. Justifying the importance, characteristics, advantages and disadvantages that the use of such materials can provide in the students; prioritizing the interest, stimulating the imagination and awakening the motivation in young learners.
To support the pedagogical basis a didactic proposition has been designed, for the second year of Primary Education, based on a methodology for workshops; that it has been carried into practice to show reflections of the author, during the experience, about the topic addressed in this dissertation.