Show simple item record

dc.contributor.advisorFioravanti Villanueva, Mario Alfredo 
dc.contributor.authorDirube García, Francisco
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-24T12:04:27Z
dc.date.available2015-08-24T12:04:27Z
dc.date.issued2015-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6840
dc.description.abstractRESUMEN: La disponibilidad de las nuevas tecnologías en el aula es un hecho y tiene el potencial de revolucionar la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas. Sin embargo, estudios previos demuestran que el uso que el profesorado hace de estas nuevas herramientas está muy alejado del verdadero potencial que tienen. Concretamente los Entornos de Geometría Dinámica ofrecen la oportunidad al alumno de desarrollar sus habilidades de exploración, explicación y generalización. En este trabajo se muestra una guía, basada en una literatura previa, para la construcción de tareas que aprovechen las bondades de la Geometría Dinámica en las cuales los alumnos deberán investigar sobre problemas abiertos, plasmar conjeturas y extrapolar sus conclusiones. Además se muestra un ejemplo del desarrollo de una tarea concreta.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The availability of new technologies in the classroom is a fact and has the potential to boost the teaching and learning of mathematics in new directions. However, previous studies show that teachers´ use of these tools is far from the true potential that they have. Particularly, Dynamic Geometry Environments offer students the opportunity to develop their exploration, explanation and generalization skills. This paper presents a guide, based on the previous literature, for the construction of tasks that take advantage of the benefits of Dynamic Geometry where students should investigate open problems, write their conjectures and extrapolate their findings. Also an example of the development of a specific task is shown.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación matemáticaes_ES
dc.subject.otherTecnología en educaciónes_ES
dc.subject.otherGeometría dinámicaes_ES
dc.subject.otherDiseño de tareases_ES
dc.subject.otherMathematical educationes_ES
dc.subject.otherTask designes_ES
dc.subject.otherDynamic geometryes_ES
dc.subject.otherTechnology educationes_ES
dc.titleDiseño de tareas en entornos de geometría dinámicaes_ES
dc.title.alternativeTasks design in dynamic geometry environmentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España