Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorÁvila Ruíz, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-24T11:53:56Z
dc.date.available2015-08-24T11:53:56Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6835
dc.description.abstractRESUMEN: Desde hace varios años, la sociedad está sometida a una serie de cambios constantes y acelerados producidos por los avances de la innovación tecnológica. Estas innovaciones afectan a todos los ámbitos y, por lo tanto, la escuela es uno de ellos. En este TFG nos centraremos en el análisis de una innovación tecnológica en centros educativos muy importante: las Webs escolares. Hace años que los centros tienen una versión virtual en Internet a través de estos sistemas, existiendo al respecto gran disparidad. Estos portales Webs deben servir de medio de comunicación para todos los miembros de la comunidad educativa, sin exclusiones, ofreciendo información relevante, actualizada y veraz. La formación del profesorado es muy importante para que las Webs sean de calidad y una figura clave es el coordinador TIC en las escuelas. Este trabajo muestra la importancia de estas tecnologías de la información y la comunicación para la educación. Centrando el foco de atención en las Webs escolares, se describen y analizan cuatro Webs y Blogs de escuelas cántabras, mostrando los aspectos que tienen en cuenta y sus ventajas y desventajas, para, así, posteriormente, establecer cómo y en qué deben basarse para ser lo mejores posibles en su servicio de información a cualquier ciudadano que acceda a las mismas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: For the last years the society has been submitted to a series of constant and accelerated changes due to the progress in technological innovation. These innovations have affected all environments, being schools one of them. We have focused this TFG in the analysis of a technological innovation in education centres. The aim of this TFG is analysing a highly important technological innovation in educational centres: school websites. Schools have increase their virtual presence through websites during the last decade being all of them very different among each other.These websites should be used as a communication tool for all the educational community members without exclusions and offering relevant updated and accurate information.Teachers training and knowledge is very important so these websites are of good quality and a key player is the ICT coordinator of each school. This assignment shows the relevance of technology in communication and education in the schools environment. In order to establish how and what school website should be based on to provide a good service, we have analysed four different school websites and blogs in Cantabria.es_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherNuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC)es_ES
dc.subject.otherWebs escolareses_ES
dc.subject.otherBlogses_ES
dc.subject.otherCoordinador TICes_ES
dc.subject.otherInnovación tecnológicaes_ES
dc.subject.otherMejora escolares_ES
dc.subject.otherNew information and communication technologies (NICT)es_ES
dc.subject.otherSchool websiteses_ES
dc.subject.otherICT Coordinatores_ES
dc.subject.otherTechnological innovationes_ES
dc.subject.otherSchool improvementes_ES
dc.titleLas webs y los blogs de los centros escolares: ¿una oportunidad para innovar?es_ES
dc.title.alternativeWebs and blogs of schools : an opportunity to innovate?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España