dc.contributor.advisor | Álvarez Álvarez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Ávila Ruíz, Lucía | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-08-24T11:53:56Z | |
dc.date.available | 2015-08-24T11:53:56Z | |
dc.date.issued | 2015-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/6835 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Desde hace varios años, la sociedad está sometida a una serie de cambios constantes y acelerados producidos por los avances de la innovación tecnológica. Estas innovaciones afectan a todos los ámbitos y, por lo tanto, la escuela es uno de ellos. En este TFG nos centraremos en el análisis de una innovación tecnológica en centros educativos muy importante: las Webs escolares. Hace años que los centros tienen una versión virtual en Internet a través de estos sistemas, existiendo al respecto gran disparidad. Estos portales Webs deben servir de medio de comunicación para todos los miembros de la comunidad educativa, sin exclusiones, ofreciendo información relevante, actualizada y veraz. La formación del profesorado es muy importante para que las Webs sean de calidad y una figura clave es el coordinador TIC en las escuelas. Este trabajo muestra la importancia de estas tecnologías de la información y la comunicación para la educación. Centrando el foco de atención en las Webs escolares, se describen y analizan cuatro Webs y Blogs de escuelas cántabras, mostrando los aspectos que tienen en cuenta y sus ventajas y desventajas, para, así, posteriormente, establecer cómo y en qué deben basarse para ser lo mejores posibles en su servicio de información a cualquier ciudadano que acceda a las mismas. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: For the last years the society has been submitted to a series of constant and accelerated changes due to the progress in technological innovation. These innovations have affected all environments, being schools one of them. We have focused this TFG in the analysis of a technological innovation in education centres. The aim of this TFG is analysing a highly important technological innovation in educational centres: school websites. Schools have increase their virtual presence through websites during the last decade being all of them very different among each other.These websites should be used as a communication tool for all the educational community members without exclusions and offering relevant updated and accurate information.Teachers training and knowledge is very important so these websites are of good quality and a key player is the ICT coordinator of each school.
This assignment shows the relevance of technology in communication and education in the schools environment. In order to establish how and what school website should be based on to provide a good service, we have analysed four different school websites and blogs in Cantabria. | es_ES |
dc.format.extent | 45 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) | es_ES |
dc.subject.other | Webs escolares | es_ES |
dc.subject.other | Blogs | es_ES |
dc.subject.other | Coordinador TIC | es_ES |
dc.subject.other | Innovación tecnológica | es_ES |
dc.subject.other | Mejora escolar | es_ES |
dc.subject.other | New information and communication technologies (NICT) | es_ES |
dc.subject.other | School websites | es_ES |
dc.subject.other | ICT Coordinator | es_ES |
dc.subject.other | Technological innovation | es_ES |
dc.subject.other | School improvement | es_ES |
dc.title | Las webs y los blogs de los centros escolares: ¿una oportunidad para innovar? | es_ES |
dc.title.alternative | Webs and blogs of schools : an opportunity to innovate? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |