Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Díaz, Belén 
dc.contributor.authorFernández Crespo, Ivana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-12T08:11:56Z
dc.date.available2015-08-12T08:11:56Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6744
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo de este trabajo consiste en analizar el grado de desarrollo de la Responsabilidad Social (RS) en las empresas españolas y más concretamente en las empresas de Cantabria y realizar una aproximación sobre la manera en que entienden y valoran este concepto empresas y ciudadanos. El trabajo se estructura en dos partes. La primera referida al análisis de la RS a nivel nacional a través de la revisión de los informes publicados por diversas organizaciones como Forética, El Observatorio de RS, Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU). La segunda parte consiste en el análisis empírico del desarrollo que tiene la RS en Cantabria, la importancia que otorgan las empresas a este movimiento, así como las ventajas que pretenden obtener mediante su implantación. Para ello, se han mantenido entrevistas personales con los directivos de siete empresas cántabras de diversos sectores de actividad. En conclusión cabe destacar que el concepto de Responsabilidad Social es relativamente nuevo, que existe un alto desconocimiento al respecto, y que para su desarrollo parece necesario aumentar el grado de concienciación sobre el tema por parte de los ciudadanos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this paper is to analyze the degree of development of Social Responsibility (SR) in Spanish companies and more specifically in Cantabria companies and make an approach on how to understand and appreciate this concept companies and citizens. This paper is divided in two parts. The first refers to the analysis of RS nationally through the review of reports published by some organizations as Forética, RS Observatory, Confederation of Consumers and Users (CECU). The second part consists of the empirical analysis of the development that has the RS in Cantabria, the importance given to this movement by companies, as well as the benefits they seek to obtain by its implementation. In order to do this, have remained personal interviews with managers of seven companies in Cantabria from different sectors of activity. In conclusion it should be noted that the concept of social responsibility is relatively new, there is a great ignorance about it, and for its development seems necessary to increase the level of awareness of the issue by the citizens.es_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherResponsabilidad sociales_ES
dc.subject.otherÉtica empresariales_ES
dc.subject.otherResponsabilidad medioambientales_ES
dc.subject.otherPacto Mundiales_ES
dc.subject.otherGrupos de interés.es_ES
dc.subject.otherSocial responsibilityes_ES
dc.subject.otherBusiness ethicses_ES
dc.subject.otherEnvironmental responsibilityes_ES
dc.subject.otherGlobal Compactes_ES
dc.subject.otherStakeholderses_ES
dc.titleEmpresas responsables: evidencia actuales_ES
dc.title.alternativeResponsible companies: latest evidencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España